HÁBITOS QUE ARRUINAN NUESTRO SUEÑO

Dormir es una actividad muy importante, ya que permite que el cuerpo y la mente se regenere además de aportarle un gran descanso al cuerpo. A veces, sin embargo, el sueño no viene y los efectos pueden ser devastadores. Las personas que sufren de insomnio saben que permanecer despiertos durante la noche puede tener efectos devastadores sobre su cuerpo y sobre su estado de ánimo.

Si sigues una dieta específica para el insomnio o el uso de diferentes métodos extravagantes que estimulan el sueño, no podrás descansar por la noche, lo que significará que tienes malos hábitos antes de ir a la cama.

Así que en el post de hoy vamos a ver los 9 malos hábitos más comunes que arruinan su sueño.

1. Usar ropa de cama sintética

Es mejor elegir algodón y fibras naturales, para evitar despertar sudoroso/a durante la noche.

2. Usar almohadas inadecuadamente

HÁBITOS QUE ARRUINAN NUESTRO SUEÑOPara dormir bien, las almohadas no deben siempre estar sometidas en la cabeza. Si duermes boca arriba, tendrás que poner una almohada debajo de las rodillas para aliviar la presión de la espalda baja, y si duermes de lado, tendrás que usar una almohada en la parte superior del brazo para sostener el brazo además de usar una entre las piernas mantener la columna alineada.

3. Dormir boca abajo

Dormir sobre el estómago puede causar algunos problemas con la respiración, la espalda y el cuello. Por tanto, debes necesariamente girar la cabeza hacia un lado. Para garantizar que esto no suceda, tienes que doblar el codo del lado hacia el que gira la cabeza y poner una almohada debajo.HÁBITOS QUE ARRUINAN NUESTRO SUEÑO

4. Beber antes de acostarse

Beber antes de ir a la cama es un hábito que estimula el sueño, pero también puede tener un efecto diurético. Despertarse por la noche no es beneficioso y perturba el sueño haciendo que el cuerpo esté cansado y cansado al día siguiente.

HÁBITOS QUE ARRUINAN NUESTRO SUEÑO

5. Quedarse dormido en momentos improbables

Incluso cuando tengas un día particularmente ocupado, no se vaya a dormir una cabezada por la tarde- noche, 19h o 20h. Hay que hacer un pequeño esfuerzo y esperar el momento adecuado para irse a la cama, de manera que su cuerpo descanse tranquilamente.

6. Recuperar más horas de sueño durante el fin de semana

Recuperar horas de sueño perdido durante la semana en las mañanas de los sábados es absolutamente incorrecto. Es un hábito que causa daños al cerebro y evita que el cuerpo para regenerarse.

7. Ir a la cama con el estómago lleno

HÁBITOS QUE ARRUINAN NUESTRO SUEÑODespués de la cena no debes irte a la cama de inmediato, debido al riesgo de experimentar ardor de estómago e indigestión. Por lo tanto, sería buena idea evitar los alimentos grasos y fritos.

8. El dormir sobre una almohada demasiado blanda

La almohada debe ser utilizada para levantar la cabeza y el cuello, para así pues, mantener la espalda recta mientras se duerme. Usar una almohada demasiado blanda es absolutamente incorrecto porque se pierde la postura correcta.

  1. Dormir en posición fetal

Dormir en posición fetal restringe la respiración y deteriora la calidad del sueño. Para hacerlo correctamente, tienes que poner una almohada bajo el brazo y la pierna superior. De esta manera se relajan las extremidades, y alarga la columna vertebral.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here