¿CÓMO CONCILIAR EL SUEÑO EN SOLO 60 SEGUNDOS?

El insomnio es un problema muy común, especialmente en momentos de estrés. Un científico de la Universidad de Harvard, sin embargo, ha encontrado la solución. La técnica de respiración se conoce como 4-7-8, y permite que el cuerpo se relaje de forma natural y pueda conciliar el sueño en tan sólo 60 segundos.

Descubra cómo funciona.

Los problemas de sueño son mucho más comunes de lo que piensas. Algunas personas cuentan ovejas, otras personas son más de contar números hasta cansarse, otras simplemente vacían su mente de aspectos negativos hasta dejarla en blanco y quedarse totalmente tranquilos, hay otros que se relajan con un baño caliente y los que beben una taza de té de manzanilla antes de acostarse, pero una vez que usted se encuentra acostado en la cama no hay nada que hacer.

El científico Andrew Weill, de Harvard, sostiene, sin embargo, que había encontrado un método infalible que permite a las personas con dificultad de conciliar el sueño que se duerman en sólo 60 segundos.

Es la llamada “técnica de respiración 4-7-8” y es un tranquilizante natural para el sistema nervioso que ayuda a reducir la tensión en el cuerpo.

descarga (1)

Método

Debe primero exhalar totalmente con su boca, luego inhale lentamente por la nariz mientras que mentalmente cuenta hasta cuatro. En este punto usted tiene que contener la respiración hasta siete segundos. Por último, tendrá que exhalar completamente a través de la boca durante ocho segundos y repetir el mismo ciclo tres veces, por un total de cuatro respiraciones. En este punto, usted estará listo para apagar las luces e ir a dormir.

El Dr. Andrew Weill señala que “es muy simple, toma muy poco tiempo, usted no necesita un equipo y se puede hacer en cualquier lugar.” Esta técnica se remonta a una antigua práctica india que significa “regulación de la respiración”, y que le permite obtener el oxígeno a los pulmones de mejor forma.

De esta manera, se puede tener un efecto relajante sobre el sistema nervioso parasimpático, que promueve un estado de total calma. Durante momentos de estrés, en particular, el sistema nervioso sufre en excesivo y por eso se llega a un desequilibrio que puede causar la falta de sueño. La técnica respiratoria 4-7-8 ayudará a todos aquellos que tienen problemas de sueño para sentirse relajados con el fin de lograr un verdadero estado de felicidad.

Dr. Weil sugiere la práctica de la técnica de dos veces al día, durante seis a ocho semanas hasta que caigamos naturalmente dormidos en 60 segundos.

¿Se puede usar para otras circunstancias?

Leyendo un poco más sobre esta técnica, encontré muchas personas que la utilizaban para tranquilizarse en otros momentos de su vida, casi todas estas personas estaban relacionadas con momentos de gran estrés en los que se necesita reducir esta ansiedad.

Ejemplos:

  • Antes de hablar en público
  • Al recibir una mala noticia
  • Cuando te sientes enfadado
  • Antes de comenzar un partido de fútbol
  • Antes de tener un examen
  • Antes de tener incluso una visita importante

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here