formas de los minerales

Las distintas formas de los minerales y su utilidad

El cuarzo SiO2, cristaliza en forma hexagonal, una base, seis lados y una punta o ápice. La energía que emite el cuarzo o cualquier otro mineral, se concentra en la punta superior (ápice). Poniendo la mano sobre el ápice de un mineral podemos sentir un hormigueo o calor que es su energía.

LAS PUNTAS

Se usan para dirigir la energía hacia un punto o lugar en concreto. Si las dirigimos a un punto del cuerpo, podrá limpiarlo y cargarlo de energía.

Cuando tenemos una punta “biterminada”, que tiene punta en sus dos extremos, sirven de puente para conectar dos puntos energéticos, por ejemplo dos chakras.

Las puntas, son símbolos masculinos de fuerza y poder.

2-formas-geometricasLAS ESFERAS

Son como centrales energéticas, al no tener punta, concentran la energía en su interior y la expanden por todo alrededor. Podemos sujetarlas entra las manos o simplemente mirarlas fijamente y dejarse ir hacia su interior. Son ideales para meditar.

Las esferas, son símbolo femenino de protección.

LAS DRUSAS

Son un conjunto de puntas que crecen juntas sobre una misma base de arena de sílice, cada una de las puntas sube a modo de pequeño obelisco de cristal hexagonal. Las más comunes son de cuarzo cristal o de amatista. Sobre ellas podemos limpiar o cargar otros minerales o gemas.

Las drusas son símbolo de armonía, diferentes puntas viven en armonía sobre una misma base común.

LAS PIRÁMIDES

Su función es a modo de catalizadores, concentran en su punta superior la energía del universo y la expanden por sus cuatro vértices hacia la base. Cualquier cosa que se coloque debajo o junto a una pirámide, se cargará de su energía. Las pirámides limpian y equilibran de energía los espacios donde se colocan.

LOS HUEVOS

Su forma geométrica simboliza los nuevos inicios (nacimientos) de un proyecto, de algo que queramos empezar nuevo en nuestra vida o concretar una idea.

LAS GEÓDAS

Son como cuevas, la multitud de puntas que tienen en su interior, concentran aquí su energía y sirven para limpiar o cargar otros minerales o gemas, tan solo colocándolas en su interior. Las geodas de puntas de cuarzo suelen ser de Marruecos y las de puntas de amatista, generalmente son de Brasil.

Asun Pradas – Krystallos Minerales

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 4,50 sobre 5)
Cargando…
SOY ARTESANA.- Mi joyerí­a artesana se caracteriza por la armonización del metal con las formas del mineral (uso principalmente plata de ley), es como vestir de gala al mineral para así crear joyas de arte que además de embellecer, transmiten sus cualidades energéticas, creas en ello o no. Tratándose de minerales, la energí­a del lugar y el amor y cariño con que se realizan, también se transmite a la pieza creada y os puedo garantizar que pongo amor y pasión en todos mis trabajos. También realizo artesanía de diversas culturas con maderas y resinas y todo tipo de creaciones donde entre a formar parte el mineral, porque amo a los minerales y ellos me aman a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here