running, red cultivarsalud
VOLTA A PEU A VALENCIA. PASEO DE LA ALAMEDA

Las ventajas saludables del running

Ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse, son muchos los que optan por hacer ejercicio al aire libre aunque, eso sí, evitando siempre las horas de más calor y sol. Una de la actividades que cuenta con mayor número de adeptos es el running, que levanta pasiones.

Tanto es así, que hasta grandes marcas ponen en marcha campañas con la mente puesta en este deporte tan saludable. Es el caso de Movistar, que acaba de iniciar una promoción en Valencia –ciudad del running- regalando la inscripción para la Maratón del 15 de noviembre, la Media Maratón del 17 de octubre o la 10k prevista para el mismo día de la maratón a quienes contraten la Fibra Óptica 100 Mb en la ciudad.

Lo cierto es que el running es mucho más que una moda, pues esta actividad aporta numerosos beneficios a quienes lo practican. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Mantiene el corazón en buenas condiciones. De modo paulatino, el cuerpo va adquiriendo resistencia, aunque los principios son complicados.

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades al evitar el sedentarismo.

  • Fortalece los huesos y, por tanto, es un gran aliado contra la osteoporosis.

  • Ayuda a perder peso. Si además esta actividad se complementa con una buena dieta se obtiene una estupenda combinación saludable.

  • Combate la celulitis al hacer disminuir la grasa de todo el cuerpo; también la que aparece en la zona de las cartucheras.

  • Aumenta la autoestima. Hacer ejercicio libera endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, que favorecen un sentimiento de bienestar. Además, los cambios físicos que se aprecian también fomentan un sentimiento positivo hacia uno mismo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…

Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here