Tras unas semanas de ausencia, seguimos de nuevo con los yoga sutras de Patanjali.
SUTRA Nº 20, SHRADDHÂ VÎRYA SMRITI SAMÂDHI PRAJNÂ PÛRVAKA ITARESHÂM
Este sutra nos habla de la necesidad de apoyarnos en la fé, en la convicción, para llegar al estado de yoga. No debemos buscar algo en lo que no creemos. La fe nos dará la fuerza necesaria para enfocarnos en la meditación, en el desapego. Con la fé podemos ir mas alla, hacia la comprensión profunda.
SUTRA Nº 21, TÎURA SAMVEGÂNÂM ÂSÂNNAH
Cuanto mas fuerte sea la fé, mas podemos sentir y comprender. Cuanto mas intensa, mas profunda y real sea la fé tanto mas rápido entenderemos el mensaje.
SUTRA Nº 22, MRIDU MADHYA ADHIMÂTRA-TVÂT API TATAH VISHESHAH
La fé será siempre distinta en cada persona, incluso en la misma persona variará su intensidad dependiendo del momento.

Los siguientes sutras, desde el 23 al 29, nos enseñan el Bhakti Yoga, el yoga del amor, de la devoción, el camino hacia Dios, el enfoque hacia lo divino.
SUTRA Nº 23, ISHVARA PRANIDHÂNÂD-VÂ
En este sutra Patanjali nos invita a confiar profundamente en Dios como fuerza sagrada universal, como forma de conectarse a “la fuente”. Nos invita a creer en esa fuente universal de energía sagrada, en Dios, no como icono, ni como representante religioso, sino como el origen de la energía presente en todos nosotros, de esa fuerza invisible que nos une y protege, que lo ve y lo sostiene todo.
Sentirnos parte de esa divinidad, protegidos y arropados por ella nos ayudará a disminuir el ego, si somos capaces de ver nuestra inferioridad ante lo divino, ante la energía sagrada y sentir ante ello amor, gratitud, confianza estaremos adentrandonos en el camino de la devoción (del amor) y nos producirá una profunda liberación, además de alegria y felicidad.
SUTRA Nº 24, KLESHA-KARMA-VIPÂRA-ÂSHAYAH-APARÂMRISTAH PURUSHA-VISHSHA
Aunque Dios es el ser supremo, el que todo lo impregna, no rige el egoismo, la maldad, la ignorancia, el sufrimiento……estos se producen por una falta de unión con él, por un alejamiento de la energía divina, por una separación con lo sagrado.

Continuará…….
Imagen:wikipedia

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…

Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible.
Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas!
Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here