los-51-yoga-sutras-de-patanjali

Continuamos con los sutras que nos quedan sobre el “Bhakti Yoga”

SUTRA Nº 25, TATRA NIRATISHAYAM SARVA-JNÂ-BÎJAH
Dios es inconmensurable, no se puede medir, es inigualable. Su comprensión y visión del universo está mucho mas alla de toda visión y comprensión humana.
SUTRA Nº 26, SA ESHA PÛRSESHÂM-API GURUH KÂLENA-ANAVACCHEDÂT
Dios es el maestro supremo, el maestro de todos los tiempos, está más allá del tiempo. Su sabiduría es eterna y constituye la fuente de inspiración para todos los maestros que han existido en el pasado, los que existen en el presente y los que existirán  en el futuro.
SUTRA Nº 27, TASYA VÂCAKAH PRANAVAH
Debemos referirnos a él con respeto, sin conflicto. Dependiendo de las culturas y religiones existen palabras diferentes para ello. Desde el yoga la silaba sagrada por excelencia es el “OM”, el sonido primordial, la vibración universal que lo contiene todo. Pranavah, es el presente vivo, fresco, puro, es el “OM”.
SUTRA Nº 28, TAJ JAPAS TAD ARTHA BHÂVANAM
Para entrar en relación con Dios es necesario dirigirse a ël de manera adecuada. La plegaria, los mantras, la contemplación han de hacerse con plena conciencia, en actitud de consideración y respeto y mediante la  reflexión constante.
SUTRA Nº 29, TATAH PRATYAK CETANÂ-ADHIGAMAH API ANTARÂMA-ABHÂVASCA
El amor a Dios nos ayudará a encontrarnos con nosotros mismos. y a percibiir nuestra verdadera naturaleza. Ya no nos perturbará ninguna interrupción, nos eliminará obstaculos, problemas, conflictos internos. Nos llevará a nuestro verdadero ser, a comprender que somos conciencia, que somos luz.

Continuará……..

Imagen: Pixabay

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here