Los 51 Yoga Sutras de Patanjali, para el crecimiento personal (última parte)

138

Con esta última entrega, finalizamos nuestro viaje por el primer libro de  Patanjali. A lo largo de estos meses hemos intentado explicar los yoga sutra de una manera mas comprensible, mas occidental si cabe, con el objetivo de arrojar un  poco de luz sobre el estado de yoga.

SUTRA Nº 47 NIRVICÂRA VAISHÂRADME ADHYÂTMA PRASÂDAH
Cuando dominamos la capacidad de dirigir la mente podemos llegar a un nivel de conocimiento de lo que somos en realidad, de nuestra conciencia (purusha), empezamos a conocernos verdaderamente, a comprender nuestra naturaleza espiritual, a percibir que somos energía, la energía divina que está presente en todo.
Adhyàtma es empezar a comprender la naturaleza del alma.

SUTRA Nº 48 RITAMBHARÂ TATRA PRAJNÂ
Cuando realmente comprendemos esto nos convertimos en portadores de la verdad, en sabios. Ritambharâ es el transportador de la verdad.

SUTRA Nº 49 SRUTA ANUMÂNA PRAJNABYÂM ANAYA VISHAYA VISHESHA ARTHATVÂT
La sabiduría que alcanzamos así no es el conocimiento común, no es un conocimiento intelectual, está por encima de lo ordinario, es profundo, consciente, puro. Desde esta sabiduría podemos ayudar y enseñar a los demás.

SUTRA Nº 50 TAJJAH SAMSKÂRAH ANYA SAMSKÂRA PRATIBANDHI
Este estado mental se va instalando en nosotros y va creando un carácter positivo. La mente va sufriendo una transformación que nos elimina malos hábitos, dispersión, ira, intolerancia, rigidez.

SUTRA Nº 51 TASYA API NIRODHE SARVA NIRODHÂT NIRBIJAH SAMÂDHI
Cuando conseguimos eliminar todos los condicionamientos negativos no necesitamos aprender nada mas, nuestra mente se vuelve pura, podemos transcender las pautas, las disciplinas y alcanzar un estado en el que solo hay conciencia, solo existe la experiencia  de uno mismo en comunión con el todo. Es el estado de Nirvihâh Samâdhi, un estado indescriptible que solo alcanzan a comprender quienes llegan a el.

Imagen: amalarealidadqueconstruyes.wordpress.com

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here