mejores retiros

Hay lugares mágicos para hacer los mejores retiros de yoga por el mundo. Asia es el continente que más oasis tiene para practicar la técnica. Pero también hay lugares con mucho encanto en Amércia, Europa y África.

Índice de contenidos

Asia

India es el país por excelencia para el retiro de yoga. A pocos kilómetros de Bombay podréis encontrar Osho International Meditation Restort. Un auténtico oasis con mucha naturaleza. Allí se tiene en cuenta una alimentación cuidada y hay espacios para la meditación. También en India encontramos a Goa, una localidad llena de comunidades que te abren las puertas a unirte para realizar retiros a orillas de las maravillosas playas. Disfrutarás de unos atardeceres que te llenarán de energía. Una de las zonas más buscadas es Little Cove Yoga Retreat, ubicado en Cola Beach. Allí os instalaréis en cabañas ecológicas entre cocoteros de la playa, comeréis platos indios vegetarianos.

En el otro extremo de Asia, en Turquía, encontramos otro paraíso para hacer uno de los mejores retiros de yoga, en la región de Husur Vadisi, Dalaman. Allí hay un entorno lleno de árboles de olivo y zonas especializadas con los mejores profesionales del mundo. También puedes hacerte cuidados estéticos naturales para que tu piel esté revitalizada. Además, la comida vegetariana turca de la zona está muy bien valorado por los visitantes.

banner

En Tailandia encontramos un lugar tropical llamado Samahita Retreat de Koh Samui. Allí suele hacer buen tiempo. Se encuentra en la playa de la costa sur de la isla, también puedes encontrar tratamientos depurativos. Hay un jardín de la meditación y te puedes dar refrescantes baño en la piscina de agua del mar. Las comidas están indicadas para llevar una vida saludable.

mejores retirosEuropa

En España, cerca de la ciudad de Granada encontramos Kaliyoga, hay otra sede en Francia. Tienen las instalaciones abiertas en la temporada de menos frío, desde el mes febrero hasta noviembre. Para salir renovados nos recomiendan estar como mínimo dos semanas. Cruzando la frontera francesa, en el País Vasco francés encontramos Ahetze  encontramos montañas verde esmeralda entre los Pirineos y el océano Atlántico, a poca distancia de Biarritz. Yogiakademin nos permite practicar la meditación Osho, supeditado al estado constante de atención activa. Podremos disfrutar de diferentes modalidades de yoga, reparadoras y dinámicas. El retiro se encuentra en el precioso castillo de Grand Val del siglo XV.

En el norte de Europa encontramos uno de los mejores retiros en Loviisa, Finlandia, a una hora escasa en coche de Helsinki. Un buen lugar para practicar yoga mientras disfrutas de la belleza de la naturaleza finlandesa. Son famosas las sesiones de Bikram Yoga, calientan una habitación para 15 personas a 40 grados, una sauna que utiliza leña para calentarse, así no contamina el medio ambiente. El objetivo es acabar con el estrés de los viajeros, mediante relajación y una buena alimentación. Hacen caminatas nocturnas en silencio por los bosques, nos bañaremos en un lago cercano.

En Dinamarca nos acercamos al retiro de Bornholm Yoga Centre. A poco más de 30 minutos de Copenhague encontramos la zona conocida como la isla soleada danesa. En Bornholm hay espectaculares acantilados en el mar Báltico, playas de arena blanca, grandes bosques donde perderse. The Bornholm Yoga & Retreat Center es un lugar para el retiro dedicado al cuerpo, la mente y la naturaleza. Hay yogas que nos hacen deshacernos de todos los dispositivos de comunicación durante un fin de semana.

mejores retirosAmérica

Un lugar mágico entre dos océanos y una selva lluviosa, en Costa Rica, encontramos otro de los retiros mejores del mundo, Luna Lodge. Una  buena forma de desconectar y estar en contacto directo con la naturaleza. Otra zona de retiro en Costa Rica es Santa Teresa, en el noroeste del país. Disfrutaremos de un entorno privilegiado donde la selva llega hasta las palmeras de la playa, donde hay aguas cristalinas para disfrutar de un clima es tropical.

Ahora nos trasladamos hasta la isla del Caribe, Aruba, encontraremos extensas playas de arena blanca y aguas azules cristalinas. Un paraíso tropical, un país autónomo insular de los Países Bajos. Allí hacen una combinación perfecta de yoga y meditación. Incluso podremos practicar yoga encima de una tabla de surf.

África

En Aourir, Marruecos, nos propone un retiro donde practicar yoga y surf, la zona se llama SurfMaroc’s . Viviremos unos días en una villa con vistas a la escarpada costa marroquí. Practicaremos yoga a todos los niveles, trabajando la fuerza mental y física. Imparten yoga combinado con el surf, pero también las modalidades Ashtanga, Vinyasa u otras metodologías más tranquilas como yoga reparador y el Hatha.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here