escudo energético

LA PIRITA

pirita-krystallos-mineralesPertenece a los minerales de sistema cúbico, su dureza es de 6-6,5 en la escala de Mohs. Es un sulfuro de hierro FeS2, con una apariencia muy brillante y similar al oro, por lo que popularmente se solía hacer alusión a la pirita como “el oro de los tontos”. Esta frase se remonta a la época de la fiebre del oro americana en el siglo XIX cuando la gente encontraba oro en ríos y muchos buscadores no expertos fueron estafados por piezas minúsculas de pirita en lugar de pepitas de oro.

Otros minerales que son similares y pueden crear confusión con la pirita son la “calcopirita” y la “marcasita”.

La pirita cristalizada como un cubo perfecto se encuentra principalmente en España, en Navajún – Rioja.

La pirita cristalizada en agrupaciones “maclas” se encuentra principalmente en Perú, Bolivia y México.

Hay una tercera variedad de pirita “Pirita Sol” que se presenta en superficies circulares a modo del sol, esta variedad se encuentra en Illinois – USA.

Como mineral de vibración cromática amarilla, potencia y armoniza el chakra “Plexo Solar” el centro del poder personal, la auto-realización, el valor y la autoestima.

A nivel energético la pirita es un potente escudo energético, ayuda a tener pensamientos positivos y a manifestar la voluntad del Ser. Aporta  valor y coraje.

Es un mineral que se asocia con el dinero y con la prosperidad en los negocios. El mineral en sí no te suministra el dinero, pero quien fortalece su plexo solar tiene una buena autoestima y sabe manifestar sus deseos, disfruta de abundancia y prosperidad  viviendo su vida a pleno potencial.

La pirita en el hogar es armonizadora aportando paz y bienestar.

EL OJO DE TIGRE

ojo-tigre-krystallos-mineralesPertenece a la familia de los cuarzo SiO2 aunque también presenta en su composición silicatos fibrosos. Su dureza es entre 6,5 y 7 en la escala de Mohs. Su apariencia es muy llamativa con un brillo dorado y alternando bandas amarillas, marrón y pardo.

Hay yacimientos de ojo de tigre en Brasil, India, Australia y Sudafrica.

Hay dos minerales “hermanos” del ojo de tigre que son el “ojo de buey” con tonalidades rojizas y el “ojo de halcón” con tonalidades azul-grisáceo.

Este mineral también tiene la vibración cromática amarilla, potenciando el chakra del plexo solar. Aporta la energía dorada del sol y es muy buen escudo energético. Aporta armonía y equilibrio para superar miedos y ansiedades relacionadas principalmente con el tema laboral o económico.

Tradicionalmente el ojo de tigre se ha considerado como “piedra amuleto” contra envidias y celos aportando coraje, fortaleza y confianza en su portador.

Asun Pradas – Krystallos Minerales

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 4,00 sobre 5)
Cargando…
SOY ARTESANA.- Mi joyerí­a artesana se caracteriza por la armonización del metal con las formas del mineral (uso principalmente plata de ley), es como vestir de gala al mineral para así crear joyas de arte que además de embellecer, transmiten sus cualidades energéticas, creas en ello o no. Tratándose de minerales, la energí­a del lugar y el amor y cariño con que se realizan, también se transmite a la pieza creada y os puedo garantizar que pongo amor y pasión en todos mis trabajos. También realizo artesanía de diversas culturas con maderas y resinas y todo tipo de creaciones donde entre a formar parte el mineral, porque amo a los minerales y ellos me aman a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here