Permítete brillar como una estrella

435

Para mi ser feliz es una elección y una decisión en la vida. Date permiso y deja entrar la Felicidad en tu vida para brillar como una estrella

¿Te has parado alguna vez a preguntar cómo debería de ser tu vida para sentirte Feliz? ¿Qué circunstancias se deberían dar y como deberías estar siendo para encontrar tu Felicidad?

No nos damos cuenta que a veces el principal motivo de no sentirnos Felices, somos nosotros mismos.

Nos empeñamos en llevar una vida frenética, monótona, haciendo cada día como autómatas, todas y cada una de nuestras costumbres, de manera automática sin dar un sentido a lo que hacemos y vivimos…

Y si paráramos un poco y nos propusiéramos identificar, visualizar y dibujar como sería y nos deberíamos de encontrar, para sentirnos y tener esa vida que realmente nos llene y nos haga plenos y Felices…

Toma una de las mejores decisiones de tu vida. Toma la decisión de Ser Feliz

En el momento que me di cuenta de que; “Ser” y sentirme plena y Feliz era una responsabilidad única mía, mi vida cambio por completo. Puse atención y foco, identificando que era todo aquello que debería de hacer y estar siendo, y poder sentirme con una vida en plenitud.

Te voy a dar algunas de las claves que me hicieron darme cuenta y encontrar la vida que tanta falta me estaba haciendo tener, para lograr una vida gratificante, esas claves son;

1.Tener una vida con sentido.

Dar sentido a mi vida fue algo que me iluminó y dio luz a mi camino, ese momento fue gracias a esa conexión que tuve conmigo misma y a identificar todo aquello que necesitaba y quería permaneciera en mi vida. Dar sentido a mi vida fue darme cuenta qué había sido aquello,  que había predominado en mi vida y me había hecho sentirme Feliz y realizada conmigo misma. En aquel momento identifiqué que lo que había venido hacer a este mundo y me hacía sentirme realizada y feliz era poder ayudar a los demás. Me di cuenta y tenía claro que mi propósito de vida era ayudar a otras personas a sentirse bien consigo mismas y a acompañarlas en su camino hacia la Felicidad. Tuve la claridad, de que era esto y que tenía que dedicarme de manera en firme y hacerlo mi forma de vida y mi profesión.

Cuando encontramos ese equilibrio que nos da encontrar nuestro propósito y sentido a nuestra vida. Es como si todas las piezas del puzzle encajaran y poco a poco, fue todo engranando hasta encontrar esa estabilidad que tanta falta me hacía. Vivir en coherencia con lo que sentía pensaba, decía y hacia, y ayudar a los demás, esto era algo que me reconfortaba y me hacía muy, muy Feliz.

2. Descubrir nuestro potencial y desarrollarlo.

Otras de las claves imprescindibles es poner foco y reconocer cuales son nuestros potenciales y desarrollarlos de manera que nos ayuden y nos den impulso en nuestra vida.     A veces nos podemos encontrar, que por circunstancias y con el paso de los años no nos damos cuenta de cuáles son esas habilidades y fortalezas que tenemos dormidas y que no desarrollamos. Cuando nos abrimos y somos conscientes de todo ese potencial que tenemos innato es el momento magnifico, para identificar y valorar en todos los ámbitos que es todo aquello que nos va hacer sentirnos felices y plenos. Tomar el mando de nuestra vida y Rumbo a nuestra Felicidad.

3. Saber utilizar todas nuestras posibilidades para contribuir.

Algo de lo que tenía claro y sabía que quería era, aportar y dejar mi granito de arena y compromiso y “Ser Consciente” de cuales eran mis posibilidades, tener compromiso conmigo misma al mismo tiempo que con las demás personas y con el mundo en general. El compromiso es uno de los pilares del buen funcionamiento en nuestra vida. Hay una frase que dice “Se tú el cambio que quieres ver en el mundo”. A veces en la vida no es suficiente con involucrarte sino que también hace falta que tengamos un compromiso pleno hacía todo lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos y un compromiso hacia los demás y hacia la vida en general.

ayudar-a-los-demas-anif-garcia-14. Enfocarnos en las emociones que nos sumen.

Enfocarnos en toda aquellas emociones que nos den esa energía positiva y permitir que esas emociones nos llenen. Tener la habilidad de saber interpretar todo lo que nos puede llegar de fuera, identificar que hay cosas que no podemos controlar, pero que si podemos gestionar los sentimientos, y sobre todo como afrontar esas situaciones que la vida nos ha presentado vivir. Sabías que; el 99% de las cosas que nos preocupan son cosas que no han pasado nunca, pero que tampoco pasaran. De ahí la importancia de disfrutar lo que hagamos y dejarnos arropar por sentimientos y emociones que llenen  y dejarnos encauzar por todo aquello que nos aporte en positivo a nuestra vida. Invitar a nuestras emociones y a nuestra mente a todo aquello que nos eleve y nos de gasolina a nuestro cerebro y no hacer lo contrario.

5. Cultivar relaciones sanas y constructivas.

Cultivar relaciones sanas nos ayudan a tener una mayor alegría y bienestar, así como aportar a los demás nos genera más felicidad y en mi caso más que cualquier otra cosa. Somos seres sociales y necesitamos mantener una relación de entendimiento y complicidad que nos hagan sentirnos satisfechos y queridos. Hay algunas claves que te ayudarán a tener buenas relaciones como.
• No olvidarnos de expresar nuestra gratitud.
• Hablar  con respeto .
• Escuchar dando su  lugar, interés e importancia a lo que nos dicen.
• Aprender el valor del silencio y la brevedad
• Reconocer y decir las fortalezas de las demás personas.

Y para finalizar otra de las  clave que  te comparto es…

6. Sentir que tenemos un camino y que dependemos de nosotros mismos

Esto es algo indiscutible para conseguir nuestra felicidad, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro propio camino, y depende de nosotros, el que y el cómo lo queramos y vayamos a enfocar. A veces pecamos de echar la culpa a los demás de lo que nos ocurre  y no queremos darnos cuenta que esto es una responsabilidad nuestra, cuando echamos la culpa otorgamos el poder a los demás de lo que hacemos y que influya en nuestra vida. Nada como reconocer y aceptar la responsabilizarnos de todas y cada una de las cosas que nos ocurren, para identificar donde nos encontramos y saber hacia dónde nos dirigimos, para así y de esta forma poder encauzar nuestro camino.

Permítete ser feliz y agarra bien el  timón de tu vida. Arriésgate a brillar con luz propia, creer en ti, se dueña y arquitecta de tu vida, haz de la Felicidad una forma de vida, no importa lo que hayas podido fallar en el pasado lo importante es el ahora, hoy tienes la oportunidad en tu mano de intentarlo de nuevo y sobre todo, date el permiso de Ser Feliz….

“Toma la mejor decisión de tu vida, la decisión  de ser Feliz”

img_2070

Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®
HAPPY WELLNESS SYSTEM ®
Fotos Gracias a Pixabay
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here