¿POR QUÉ DEBERÍAMOS PRACTICAR PILATES?

El método Pilates es un deporte muy popular y con gran tendencia en los últimos años. Practicar Pilates dos veces a la semana ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, favoreciendo un equilibrio psicofísico perfecto.

 

En cultivarsalud vamos a decirte 10 beneficios:

Reeducación postural

Gracias a sus ejercicios, Pilates promueve el fortalecimiento de los músculos del tronco incluyendo también los muslos y las nalgas.

Estiramiento y tonificación

Pilates es una disciplina que ayuda a estirar y tonificar los músculos. Gracias a sus ejercicios verás como tu cuerpo cambiará en un corto período de tiempo, los músculos no aumentarán, pero se verán más tonificados y jóvenes.

Abdomen

Parece imposible, pero la constante práctica del método Pilates dentro de tu programa de entrenamiento te conllevará importantes beneficios al abdomen. Los abdominales son los músculos más solicitados constantemente en sus ejercicios y esto te llevará a tener un vientre plano y tonificado.

Combate el dolor

Cualquier persona que sufre de dolor de cuello o espalda, encuentra un valioso aliado en el método Pilates. El hecho de realizar Pilates ayuda a contrarrestar cualquier dolor crónico que puedas tener en tu cuerpo, a menudo, causado por distintas contracciones.

Mejor equilibrio

¿Por qué deberíamos realizar Pilates?Pilates también actúa en la mejora del equilibrio del cuerpo y por lo tanto tiene un efecto positivo en la conciencia del cuerpo.

En pocas palabras, no hay movimiento que no puedas lograr con un entrenamiento duro y constante.

Aumenta la autoestima

Los efectos de los ejercicios también afectan el sistema psicológico de los que lo practican. Los beneficios obtenidos por el estiramiento y tonificación del cuerpo estimulan las células neurológicas y dan efectos positivos al estado de ánimo que jamás antes podías haber sentido.

La rehabilitación

La práctica de Pilates también puede tener efectos positivos en la rehabilitación física después de una lesión. Confía en tu profesor y descríbele con exactitud el dolor u operación que te han llevado a cabo para que tu profesor pueda ponerte unos sencillos ejercicios adecuados a tu rehabilitación.

Combate la celulitis

Los movimientos de de esta práctica favorecen la estimulación de la circulación de la sangre y si se combina con un deporte aeróbico como la natación, por ejemplo, será una herramienta extremadamente funcional contra la celulitis.

Fuerza física

Pilates no es un ejercicio anaeróbico como el fitness pero necesitas tener una gran fuerza para realizar correctamente determinados ejercicios, por lo tanto, poco a poco verás que con el transcurso de las clases tu fuerza aumenta y eres más capaz de aguantar el entrenamiento.

Combate el estrés

Además de hacer una actividad saludable para tu bienestar físico, el método Pilates afecta de manera excelente en el estrés. Ayuda a liberar la tensión muscular acumulada durante el día, lo que te permitirá combatir el estrés con diversión y serenidad.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here