saludable, red cultivarsalud

Entre el final de un año y el comienzo de otro, generalmente todos hacemos planes para el nuevo año, encaminados a corregir aquellas cosas de las que no estamos totalmente satisfechos, podríamos llamarles “propósitos para un año nuevo saludable”. Y con un contundente “Año nuevo vida nueva” nos lanzamos a modificar esos aspectos que pretendemos mejorar. Entre los principales propósitos saludables, de la mayoría de personas, están:

 – Hacer ejercicio y deporte de forma regular
– Adelgazar y alimentarse de forma más saludable
– Cuidar la salud y dejar de fumar
– Prestar atención a la pareja, la familia y los amigos
– Aprender cosas nuevas
– Ser más positivo

Generalmente todos relacionados con la búsqueda de una mejoría en nuestro estado físico y un aumento en nuestra autoestima.

Sabemos que para la mayoría estos propósitos se quedaran en eso, propósitos. La principal causa de abandono de los objetivos de año nuevo será el no estar convencido de su necesidad, el no ver con claridad los beneficios de esos hábitos aportarán a nuestra vida. Por eso, para tener éxito, es necesario esforzarse en recordar no el propósito sino el beneficio que este nos aportara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADesde de aquí intentaremos darte información sobre lo sencillo que a veces puede resultar comer mejor y cuidar la salud mediante la alimentación. Promoviendo la dieta mediterránea, un mayor consumo de alimentos de origen vegetal, siempre que sea posible crudos o con la minima trasformación, productos de temporada y fáciles y sencillos de poner en la mesa, cuidando nuestras tradiciones y nuestra economía.
Esperando que todos podamos mantener en el tiempo estos propósitos, os deseo un feliz año 2015.

Texto: Teresa Torrejón
Fotos: 1 Pixabay.com, 2 es.wikipedia.org

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…

2 Comentarios

  1. ME PARECE UN ARTICULO MUY ACERTADO , PUES SIEMPRE NOS OLVIDAMOS DE HACER REALIDAD ESOS “PROPOSITOS” PARA EL AÑO ENTRANTE. SIEMPRE TERESA DANDO BUENOS CONSEJOS.

  2. Gracias por sus propósitos para este 2015: ayudarnos a sus lectores a elaborar recetas ricas y sanas con los productos que más a mano tenemos, siguiendo los principios de nuestra maravillosa dieta mediterránea. Le seguiremos en sus acertados consejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here