Qi gong: una tecnica milenaria

Qi gong para protegerse de la enfermedad

El sanador y conocido maestro Chunyi Lin dice que todos los seres humanos poseen la capacidad innata de curar las enfermedades que les afectan por el simple uso de su energía interna.

Esta declaración suena extraña e improbable, sin embargo, les aseguro que funciona por completo.

Más de 250.000 personas han aprendido a protegerse de enfermedades como el cáncer, la fibromialgia y la diabetes, y aliviar la migraña crónica y aguda, a contrarrestar la ansiedad y la depresión y a reducir significativamente las alergias.

Las técnicas curativas del maestro Chunyi se basan en la antigua práctica oriental de Qi Gong (de los cuales se enseña Chunyi).

Qi gong, que es

Qi Gong (pronunciado que-gong) es una antigua disciplina con más de 5.000 años de historia y está considerada como el antepasado de toda la medicina tradicional china, incluyendo disciplinas ahora conocidos en Occidente como el Tai-Chi, acupuntura y shiatsu.

El principio en el que actúa esta antigua práctica es la energía vital del cuerpo, precisamente el Qi.

th (18)

Varios doctores que han estudiado científicamente esta técnica comentan que: traer de vuelta el Qi y otorgarle fluidez a través del cuerpo permite sanar muchas enfermedades.

En la medicina tradicional china, sostienen que en el Qi se encuentran el origen de las enfermedades y dolencias de diversos tipos, y también las dificultades emocionales, por lo tanto se trata de desbloquear el Qi. Por esta razón, el maestro Lin Chunyi sostiene que “las enfermedades no hay que temerlas.”

La práctica de Qi Gong permite disolver tranquilamente los bloqueos de energía y por lo tanto, eliminar las principales causas de las enfermedades y desequilibrios.

El Dr. Wang Chong Xing, Instituto de Shanghai para la hipertensión, en un documental emitido por el canal público PBS, dijo que después de 30 años de estudio e investigación: “Llegamos a la conclusión de que el Qi Gong puede curar toda clase de enfermedades, y por supuesto, como todo en la vida, algunas enfermedades responden mejor que otras a esta técnica.

Qi gong: una tecnica milenaria
Seguramente se estarán preguntando….

¿En qué consiste esta práctica?

La técnica Qi Gong consiste en la repetición de movimientos fluidos y sinuosos, combinados con la respiración y la meditación.

La respiración tranquila y profunda es de gran ayuda en la practica de esta técnica, ya que ayuda a que nos tranquilicemos. Cuando inhalamos aire, la energía se va al sistema nervioso simpático, y cuando exhalamos aire, esta energía entra al sistema nervioso parasimpático. Esto, aunque parezca una tontería a simple vista, hace que usted en caso de padecer algún tipo de enfermedad pueda encontrar alivio al realizar respiraciones pausadas.

Realizar movimientos pausados y lentos ayudan a que se abran los canales de su cuerpo. Dependiendo de las posturas que realices obtendrás beneficios instantáneos a la hora de aliviar dolores. Por ejemplo, colocar las manos arriba de su cabeza unos 5 minutos, puede abrir los canales del estómago, corazón y pulmón.

Los mecanismos naturales de curación del cuerpo disuelven los bloqueos de energía internos que permiten que el Qi interno fluya libremente a través del cuerpo. La práctica de Qi Gong actúa sobre sus propios poderes de auto curación natural.

El Dr. Bill Manahan de la Universidad de Minnesota, en una conferencia resaltó: “Estoy convencido de que el Qi Gong merece estar considerado como uno de los 900 descubrimientos médicos, tales como antibióticos y vacunas en los años 40 y en los años 50”

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here