¿QUÉ SON LOS MUDRAS?

Índice de contenidos

Las mudras son gestos de las manos o bien son conocidos como yoga para las manos que forman parte de la práctica de Yoga. Durante la meditación o incluso también en otros momentos del día en el que no nos sintamos del todo bien, el mudra nos puede ayudar a recuperar la energía y el bienestar.

 

Hay que centrarse en las posiciones de las manos y los dedos durante unos minutos, esto ayudará a la mente a que se calme. Cuando estamos inquietos, la práctica de los mudras puede ayudarte a recuperar la calma. La práctica del mudra puede ser en un momento de descanso y relajación de nuestras vidas agitadas.

Los mudras se utilizan para obtener beneficios en la salud física, energética y espiritual. La palabra Mudra proviene del sánscrito y significa sello. Sólo hay mudras practicadas con los dedos.

Los mudras se practican de manera muy sencilla, se sienta cómodo, preferiblemente con las piernas cruzadas y con la columna erguida y comienza a realizar movimientos con las manos y los dedos hasta obtener la posición que desea lograr y mantener.

Ahora podemos cerrar los ojos y respirar lentamente durante unos minutos tratando de mantener la tranquilidad y la unión con la mente. En cualquier caso, los mudras, al ser realizado con los gestos de las manos, se pueden practicar en cualquier lugar, incluso acostado, de pie o caminando.

qué son los mudras¿Cuáles son los beneficios de mudra?

Los mudras nos ayudan a recargar las reservas de energía, mejorar la calidad de vida para hacer frente a los trastornos emocionales y para encontrar nuestro equilibrio interior.

Tipos de mudras

  • Dhyâni Mudra

    El Dhyani mudra es un mudra de meditación y contemplación. Por lo general se practica precisamente durante la meditación para ayudar a calmar y recuperar las energías. Se practica colocando las manos en su regazo, el dorso de la mano izquierda se solapa con la palma de la mano derecha y las puntas de los pulgares deben tocarse para notar la fluidez de la energía.

  • Anjali Mudra

    El Anjali mudra es un gesto de saludo, reverencia y celebración. Es también conocido como el saludo mudra. A menudo va acompañada de la palabra “Namaskar” o “Namaste”. Se practica sentado cómodamente con las piernas cruzadas, o de pie. Este mudra tiene un efecto calmante y nos ayuda a encontrar la conexión con nosotros mismos y el universo.

  • Mudra del loto

    El mudra del loto es un símbolo de pureza. Nos ayuda a abrir el corazón a los demás y al mundo. En este mudra las puntas de los pulgares y los dedos pequeños entran en contacto, mientras que los otros dedos permanecen abiertos y extendidos. Es un mudra adecuado para cuando se sienta cansado y agotado, solo e incomprendido.

  • Jnana Mudra Mudra y Chin

    qué son los mudrasSe encuentran entre los más conocidos del yoga mudra. Aquí, la unión entre el pulgar y el índice asume un significado específico. El índice representa la conciencia humana mientras que el pulgar simboliza la conciencia universal.

  • Pran Mudra

    En este mudra se unen la punta de los dedos pulgar, anular y meñique. Se practica con las dos manos. Además, el Pran Mudra estimula nuestra energía y nos ayuda a recargar la energía cuando nos sentimos cansados. También podemos utilizarlo para calmarnos cuando estamos en estado de agitación. De hecho el Pran Mudra reduce el nerviosismo y aumenta la vitalidad.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here