súmate al Mindfulness
revista cultivarsalud

Cambia tu vida y súmate al Mindfulness. ¿Terminadas las vacaciones y de nuevo el agobio del trabajo. Las tareas domésticas y multitud de temas paralelos que habían quedado “suspendidos en el aire” durante la pausa vacacional?. Este año haz un pacto contigo mismo y no te dejes atrapar por el estrés.

En nuestro entorno habrá siempre estresores sobre los que no tendremos el menor control, cambiando el modo en que nos vemos en relación a ellos, podemos expandir realmente nuestra experiencia y modular el grado en que desbordan nuestros recursos o ponen en peligro nuestro bienestar.

Mejorar nuestro bienestar físico y psicológico

Si desarrollamos nuestros recursos y mejoramos nuestro bienestar físico y psicológico general seremos más resistentes al estrés. A través, por ejemplo, del ejercicio regular, la meditación, el sueño adecuado y la conexión e intimidad interpersonal profunda. También podemos ser, cuando nos sintamos especialmente desbordados, más resistentes al estrés, es decir, más resilientes. A esto se refiere realmente la expresión «estilo de vida sano», súmate al Mindfulness.

Un consejo, súmate al Mindfulness, una pieza clave para la gestión del estrés

La meditación mindfulness puede convertirse en una pieza clave para la gestión del estrés y tu propio bienestar. Todo experto te aconsejará, súmate al mindfuness. Entrenamos nuestra atención para llevar consciencia a las acciones que desempeñamos en el día, a lo que nos sucede y a cómo nos sentimos. Este ejercicio es fundamental para poder posteriormente intervenir tanto en nuestra conducta. También en el proceso de interpretación de los estímulos que nos afectan y que precisamente determina nuestro grado de estrés.

revista cultivarsalud

Con el mindfulness aprendemos a situar nuestra atención en el presente, en lo que estamos percibiendo. Haciendo o sintiendo sin juzgar, simplemente dándonos cuenta. De este modo, empezamos a desarrollar la apreciación de las pequeñas cosas. El presente es un regalo y que la vida se nos pasa sin darnos cuenta… por eso te insistimos súmate al Mindfulness.

Instituto Mithila es un Espacio de Crecimiento Humano ideado e impulsado por Francisco Redondo, “Mithila”y Amparo Alcaide, “Ambra”. Con una trayectoria de más de 25 años dedicados a la difusión y enseñanza de técnicas de meditación, mindfulness y yoga relax, Mithila y Ambra apuestan por acercar este conocimiento ancestral a las verdaderas y profundas necesidades con las que nos encontramos en nuestro día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here