TAI CHI Y SUS NUMEROSOS BENEFICIOS

Durante muchos siglos, el Tai Chi Chuan se mantuvo en secreto y sólo se enseñaba en algunas familias y algunos estudiantes privilegiados, pero a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se extendió a lo largo de China, principalmente como método de gimnasia para la salud.

El éxito fue enorme y millones de chinos ahora practican regularmente este tipo de ejercicio, que se considera una de las mejores maneras de mantenerse saludable y tener una larga vida.
El Tai Chi es un arte del desarrollo gradual del cuerpo-mente a través del cual usted puede mejorar su energía física y mental y aumentar así su bienestar.

No se sabe exactamente cuándo y por quién fue inventado. La leyenda cuenta que, en 1200, el Monaco Chang San Feng, viendo una pelea entre una serpiente y una grulla se dio cuenta de cómo los movimientos lentos y suaves de la serpiente lograban esquivar los golpes secos y precisos del pico de la grulla.

tai chi y sus numerosos beneficios

El verdadero espíritu de Tai Chi es, de hecho, la unión entre el cuerpo y la mente: los movimientos corporales suaves son guiados por la concentración interna de energía (Chi).
Desde este punto de vista, el Tai Chi es complementario de otra disciplina, ahora muy bien conocida por nosotros, Chi Kung, que significa “capacidad de conducir y hacer circular la energía (Chi)”.

Hay muchos beneficios para la salud que obtendrás después de unos meses de práctica:

  • Mejora el tono muscular y la elasticidad

  • Mayor sensación de equilibrio

  • Disminución del dolor en el cuello y otros trastornos de la columna

  • Respiración tranquila y profunda a continuación,

  • Mejora la eficiencia del sistema inmunológico y las vías cardiorrespiratoria

  • Relajar la mente

  • Ayuda a aliviar la ansiedad, nerviosismo e insomnio

El Tai Chi, a la luz de los últimos descubrimientos de la ciencia occidental actúa sobre la estructura del cerebro. El cerebro está dividido en tres partes: el neocórtex, el cerebro de mamíferos y el cerebro reptil. El neocórtex o cerebro humano, última parte del cerebro para desarrollar, se divide en dos mitades: el asiento del hemisferio izquierdo del razonamiento lógico, racional y el derecho, el asiento de la creatividad, de intuición.

tai chi y sus numerosos beneficios

Estudios relacionados

Cientos de estudios se han llevado a cabo en las últimas décadas para saber los beneficios reales del Tai Chi. Uno, muy reciente, publicado en la revista “American Journal of Health Promotion”, llevado a cabo por científicos confirmó que la práctica del Tai Chi es beneficiosa para la salud del cuerpo y ofrece beneficios psicológicos mediante la mejora de la calidad de la vida en general.

El estudio sobre la eficacia de Tai Chi en personas con artritis reumatoide mostró que su práctica presenta un beneficio importante para los movimientos de las piernas y de la cadera.

Neurólogos israelíes y profesionales de la rehabilitación han experimentado los efectos del tai chi en las personas afectadas por el accidente cerebrovascular, en una notable mejora en la recuperación de las funciones de relaciones generales y sociales.

Por último, estudios controlados en ancianos han documentado una notable mejora en la calidad y cantidad del sueño y un aumento significativo de flexibilidad y equilibrio, documentada por una disminución en las caídas.

Y para concluir me gustaría expresar una frase del maestro de artes marciales, “Yang Cheng Fu Master”:

“Quién puede unir el exterior con el interior también puede darse cuenta de la unidad integral de su ser”

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here