VISIÓN

Cuando nos encontramos en ese momento de nuestra vida en el que comenzamos una nueva etapa, pasamos página, vamos dejando atrás, aunque si es cierto la importancia de la forma de cómo lo hacemos, no es lo mismo dejar atrás y seguir conectado como si hubiera algún tipo de hilo que nos seguimos conectando con eso que sucedió, o dejar atrás soltando y seguir avanzando.

Visión igual a Oportunidades

Quizás sea tiempo para explorar para reflexionar para plantearnos tiempo de declarar lo que queremos, empezando a visualizar y a considerar estas nuevas oportunidades que tenemos por delante.

En ocasiones nos vemos en una nube de pensamientos y emociones que nos enturbian, que nos estorban para ese algo que queremos, para ese algo que tenemos en mente, que lo estamos visionando, que lo estamos palpando, pero que esos pensamientos y emociones que nos cierran posibilidades, no nos dejan tener esa visión clara hacia lo que queremos lograr, ahí es cuando llega el momento de decir basta y enfocarnos.

Enfocarnos en la visión y en lo que si nos abre posibilidades

Cuando nos viene una visión hacia lo que queremos, una visión que se nos instala desde mi  experiencia viene para quedarse, para que hagamos algo con esa visión para llevarla a cabo, llega un momento que esta visión nos hace salir de esa incertidumbre e incluso en momentos de sentirnos víctimas, nos hace conectarnos con eso que realmente queremos que suceda.

Reconocer lo que nos está sirviendo

El tema está en reconocer que es lo que nos está sirviendo y que estamos logrando desde el lugar en el que nos encontramos en ocasiones de víctimas y saboteadores de nosotros mismos, preguntarnos el para que de ese lugar en el que me encuentro, identificarlo, decidir cuánto tiempo me quiero quedar en el rol de víctima, o decir basta y conectarnos con nuestra visión con lo que si queremos, y accionar con lo que queremos que suceda.

¿Qué nos pasa cuando nos encontramos que la vida no nos está dando lo que necesitamos? ¿Estás viendo la vida que planificaste? ¿Cómo te gustaría que fuera tu futuro? ¿Tu visión del presente es la que soñaste? ¿Quieres diseñar tu futuro?
Se trata de conectarnos y prepararnos hoy para lo que queremos lograr mañana. Sentir esa fuerza interior que nos impulsa y dedicarnos cada día un tiempo para nosotros y para nuestros proyectos, conectarnos con esa visión, ver cuáles son esas posibilidades de perspectiva que nos puede aportar esa visión que nos motiva y nos indica cual es el camino al que nos queremos dirigir.

Somos creadores de nuestra vida

Empezar a conectar y a diseñar y darnos el espacio para construir realmente esa realidad que queremos para nosotros, que queremos para nuestra vida, y llega un punto en el que esa visión nos empieza a empoderar y por algún lugar nos empieza a salir esa energía que nos hace comprometernos con aquello que queremos y también con el propósito. 

Pensar en lo que tenemos hoy y en lo que realmente queremos para nuestra vida como conseguirlo, nos hace encontrarnos en ese momento de diseñarlo.

La visión es algo que es necesario vivirlo, crear ese espacio y esas condiciones para empezar a vivir nuestra visión.

Conectarnos con la imagen de lo que queremos lograr, nos hará identificar cuáles son los ingredientes que necesitamos frente a la opción con la que nos encontramos en el momento presente.  Esto nos hará darnos cuenta si lo que queremos es quedarnos con el presente actual donde nos vemos limitados y victimas de nuestras circunstancias, o quedarnos con esa visión que nos hace ver cuáles son esas posibilidades e ingredientes que necesitamos para llegar aquello que queremos tener o lograr.

Reflexionando de mi presente para construir mi futuro

Entonces esto nos hará reflexionar y pensar si nos quedamos con las limitaciones creadas de nuestro presente, o salimos a buscar algo más por nuestra conexión nuestro compromiso y nuestra declaración de crear algo nuevo.

Nuestra visión suele ser muchísimo más poderosa, muchísimo más grande que la dificultad que se vayan presentando en el camino.

“Tu visión es la razón de tu ser hoy, No es un objetivo a alcanzar sino un punto de partida que te permite accionar”

Yo creo que la visión, no solamente es el punto de llegada sino también es el combustible, es el motor, son las ganas y esa energía que nos impulsa y nos dirige hacia ese punto de llegada.

Esa energía que nos permite accionar, ese futuro deseado que nos permite ir viendo esas dificultades en vez de quedarnos evaluando la situación como un problema, es esa visión ese destino que queremos construir que es muchísimo más poderoso que mi situación actual, que mi conversación actual…

Visión es ese premio que quiero lograr, con el que hoy puedo estar creando las condiciones y los pasos necesarios para poder llegar a ese lugar. Es esa imagen esa visualización del lugar a donde queremos llegar de eso que queremos conseguir…

¿Qué visión es la tuya? Terminar esos estudios, comprarte la casa de tus sueños, hacer ese viaje único, dedicarte a la profesión que siempre quisiste, ¿Qué es lo que queremos?…

¿Cuál es esa imagen que hoy nos aporta finalidad, dirección y que nos hace comprometernos con cada una de las acciones y de los cambios que son necesarios para poder lograr esa visión?…

Modificando  mi estar siendo hoy para lograr mi estar siendo del mañana

Muchas veces no va a ser solo necesario con cambiar de trabajo o modificar nuestras acciones, sino que también va a ser necesario modificar quien estoy siendo hoy para lograr esa visión, con que miedos necesito aliarme, que culpas necesito reinterpretar, que valores necesito reflexionar, como he vivido hasta hoy y como quiero empezar a vivir….  Cuáles son los pasos cuales son las acciones que debo hacer para llegar a eso que quiero lograr.

La visión implica el destino que queremos construir, crear la imagen de la vida que ambicionamos vivir, proyectar la manera que deseamos ser y lo que nos gustaría hacer.  

Esta visión, constara de los valores, intereses y aspiraciones de cada uno de nosotros, le da finalidad y significado a nuestra vida y nos indica la dirección por la cual orientamos nuestros objetivos a corto y mediano plazo.

Nos indica el camino a seguir y nos aporta inspiración, entusiasmo, y compromiso. Nos impulsa hacía delante y nos da fuerza que nos posibilita encarar los desafíos y superar las dificultades, nos aporta un lente especial a través del cual observamos el mundo.

“Cuando tienes la visión ves lo invisible, sientes lo intangible y consigues lo imposible”

Anif García.
Mentora de Bienestar Emocional – Te Acompaño Camino a tu Felicidad.
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

Fotos Gracias a Pixabay

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here