VIAJAR CON MASCOTAS

Al igual que nosotros, nuestras mascotas también necesitan tener la documentación en regla. Si decides viajar a Europa debes saber que necesita el pasaporte sanitario europeo, que debe ser solicitado al menos un mes antes de la salida, y debe ir acompañado de las vacunas pertinentes, en particular, se requiere la antirrábica.

Si el viaje es fuera de la Unión Europea, debes visitar la embajada del país al que se llegas para saber las condiciones apropiadas que son necesarias.

Dentro de poco es Navidad y son muchas las familias que aprovechan para irse de vacaciones, si tienes una mascota y no sabes muy bien si llevártela o dejarla con la familia…

Aquí tienes 8 consejos que te ayudarán a decidir que hacer

descarga

Viaje en tren, barco o avión

Depende de las opciones de viaje que tengas, deberás elegir un medio de transporte apropiado y adecuado para tus mascotas, si su fin es viajar con ellas.

Viajar en coche

El código de circulación establece que el perro debe viajar independiente con respecto al conductor, esto se realiza mediante el uso de una red específica, o un portador (también conveniente para los gatos y hurones).

Para aquellos que viajan con dos o más perros, se debe instalar el coche una casilla correspondiente para el transporte de animales.

Hacer caso a su mascota durante el viaje

Además de llevar comida para él es necesario tener con nosotros algo que les haga sentir seguro, un juego, o aún mejor, una almohada o su criadero favorito, así que si algo va mal sabe que es un lugar seguro, y su refugio familiar.

Viajar con el estómago vacío

El veterinario aconseja salir con el estómago vacío para evitar las náuseas, es conveniente darle la comida una o dos horas antes de la salida, también se debe tomar con agua fresca, y se debe realizar un descanso para saciar a nuestro compañero/a de viaje.

Tener claro el veterinario más cercano

No tiene porque salir nada mal, pero como dice el refrán “más vale prevenir que curar”, por lo tanto, siempre es mejor saber de antemano dónde ir con quién contactar en caso de emergencia.

Cuidado con los golpes de calor

Nuestros amigos, los animales, tienen un sistema de regulación de calor diferente al nuestro, ya que no sudan, así que asegúrese de mantener el interior más fresco, encendiendo un poco el aire acondicionado o estacione el coche en un lugar con sombra. Supongo que no hace falta decir que nuestro compañero de viaje nunca debe estar solo en el coche.

Playa

Afortunadamente están aumentando las playas que aceptan perros, sin embargo, es una buena práctica comprobar que nuestro amigo no es demasiado intrusivo con otros animales o personas. Después de bañarse en el mar recuerda lavarle con agua dulce para evitar la dermatitis, “suele ser desagradable”. Debes mantenerlo en la sombra durante las horas más calurosas y por supuesto ofrecerle de beber cada vez que nos parece necesario.

Visitar al veterinario antes de viajar

Antes de salir de vacaciones, lo mejor, es asegurarse de que nuestro animal está sano y no tiene necesidad de tomar medicamentos, de ser necesario, se recomienda comprarlos antes del viaje.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here