AGUA EMBOTELLADA O DE GRIFO

Índice de contenidos

El agua “embotellada” desde el punto de vista normativo, se define como el agua mineral natural y el agua de origen subterráneo de manantiales naturales o pozos y pura en el origen tanto desde el punto de vista químico que microbiológicos.

El agua del grifo, en cambio, se distribuye a través de los acueductos y puede provenir tanto de fuentes subterráneas o pozos de fuentes superficiales tales como embalses, lagos o ríos.

En la práctica, la principal diferencia entre el agua de la botella y la del grifo es que la primera no está tratada.

¿Es mejor el agua embotellada o del acueducto?

En cuanto a las características y la calidad de ambos tipos de agua pueden tener una composición similar que sólo depende de la fuente de agua.

agua embotellada o de grifoLas aguas embotelladas tienen principalmente fuentes de origen en la montaña. Para una persona que vive en esas zonas, el agua del grifo tendrá la misma ligereza que el agua embotellada de la fuente local; sin embargo, es obvio que la misma agua embotellada será más ligera que la del acueducto de otra región.

No siempre es cierto que el agua embotellada es mejor que la del grifo, os recomiendo leer la etiqueta mediante la comparación de las características de la selección de la fuente con el agua suministrada desde el abastecimiento de agua.

¿Cuáles son los pros y los contras del agua en botella y de grifo?

El agua de botella

  • Es origen puro y nunca ha sido tratada.

  • No contiene residuos de la desinfección (cloro y derivados).

  • Puede tener propiedades útiles para la salud y de ser embotellada se puede elegir el embotellamiento más adecuado para nuestro organismo.

  • Pueden contener residuos procedentes de los contenedores (particularmente los de plástico, especialmente si se expone a la luz y el calor).

  • Se debe tener de manera adecuada para que no afecte a la calidad tanto desde el punto de vista químico como microbiológico. En particular, asegúrese de que la temperatura de almacenamiento para evitar transferencias de sustancias de contenedores es la correcta.

  • Tiene un alto impacto ambiental  cuando tiene que ser transportada (con un consumo de combustible, contaminación, etc.), también los envases, deben eliminarse, el plástico, en particular.

  • Por último el “agua” está energéticamente muerta “debido a que el agua de la fuente, una vez embotellada, se pierde la mayor parte de su contenido de energía original.

El agua del grifo

  • Puede ser tratada y desinfectada y puede contener residuos

  • Puede tener características idénticas a la botella de agua

  • No tiene problemas de eliminación de sustancias de contenedores

  • Tiene un bajo coste, mucho menor que en la botella

  • Tiene un bajo impacto ambiental, ya que no se transporta por medio de motor y no está en contenedores para su disposición

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here