¿CÓMO AHORRAR ELECTRICIDAD EN CASA?

Proporcionar información sobre el ahorro de energía en el hogar se está convirtiendo cada vez más importante. De hecho, descuidarse en el uso de la electricidad en el hogar contribuye al calentamiento global.

La elección de buenos electrodomésticos y la realización de un croquis semanal para saber los sistemas electricos que utilizas a diario, harán de ti un ahorrador comprensivo con el medio ambiente.

Deja pasar la luz natural, especialmente si tiendes a cerrar las cortinas, persianas y encender las luces, a menos que no necesites una luz intensa y localizada para una tarea determinada.

Durante el día, asegúrate centrar el espacio de trabajo y descanso en la sala más brillante de la casa para que todos puedan leer y trabajar en ella sin luz artificial puedes utilizar cortinas en colores suaves para que se extienda la luz en las habitaciones interiores.

Utiliza velas en lugar de luz eléctrica en algunas ocasiones. No hace que esperes a que las tormentas de verano salten la corriente para tener que encenderlas.

¿Cómo ahorrar electricidad en casa?

Insta a los miembros a realizar actividades que no requieran electricidad, tales como leer.

Revisa tu sistema de iluminación al aire libre. Dejar las luces en el balcón o en el jardín durante la noche puede consumir mucha electricidad. Usa bombillas fluorescentes compactas o LED, que liberan la mayor parte de su energía de una manera más equilibrada.

¿Sabías los electrodomésticos continúan utilizando electricidad incluso cuando están apagados?

Lo mejor que puedes hacer es desenchufar completamente el cable para evitar gastos mayores y no llevarte un susto al ver la factura.

Desenchufa los televisores, radios y sistemas de audio, dejar los enchufes insertados en una toma de corriente es un desperdicio de dinero y energía. No te olvides de los pequeños electrodomésticos como la cafetera, tostadora, secador de pelo y un cargador de teléfono. La cantidad de energía que utilizan es poca, pero se acumula con el paso del tiempo.

Minimiza el uso de electrodomésticos. Piensa en tu rutina diaria y determina cómo ahorrar un poco de energía.

Ejemplos:

  • Deja secar la ropa fuera en lugar de usar la secadora.
  • Lava los platos a mano, tratando de no desperdiciar el agua.
  • Usa una escoba en lugar de pasar la aspiradora todos los días. Por supuesto, las alfombras requieren este aparato, pero las migajas de la suciedad y los residuos pueden ser arrastrados, alterna entre los dos métodos.
  • Utiliza el horno una vez a la semana para preparar todo lo que coma.

Ahora que va llegando el calor en Valencia, todos solemos utilizar el aire acondicionado, pero mantenerlo encendido durante todo el día es un gran gasto aunque te sea más cómodo, así que, asegúrate de encenderlo cuando la temperatura de la casa haya subido considerablemente.

¿Hay estrategias alternativas para refrescar?

  • Hacer una ducha de agua fría en la tarde
  • Abrir las ventanas y dejar entrar la brisa
  • Beber mucha agua
  • Ir a la piscina o playa para refrescarte
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here