Casas que respetan el medio ambiente

Decorar la casa de una manera respetuosa con el medio ambiente es una opción que ahora está de moda en mucha gente.

Tener respeto por el medio ambiente y decorar la casa a partir de unos ideales proteccionistas a favor de ello es una primera toma de contacto con un nuevo cambio en la vida de una persona.

¿Quieres amueblar su apartamento de una manera respetuosa del medio ambiente?

Estos son algunos consejos básicos para vivir mejor y respetar el medio ambiente!

CASAS PROTECCIONISTAS CON EL MEDIO AMBIENTEPara amueblar su hogar de una manera respetuosa con el medio ambiente debe partir de la propia estructura de la casa, pero para aquellos que no pueden por diversas razones, una de ellas porque debe hacer grandes cambios estructurales, aquí hay algunos consejos simples para decorar la casa de verde!

Casas que respetan el medio ambiente. El mobiliario

La madera es un material natural, por definición, para los que prefieren una decoración con este material estaría genial que al comprar dicho material estuviese acreditado que proviene de un manejo forestal responsable.

Deberíais aseguraros de que el mobiliario elegido es sólido y duradero y esté elaborado con buena calidad para que pueda protegeros de los residuos. Por otra parte, los muebles de alta calidad, se pueden restaurar en el tiempo y adaptarse en función del estilo de cada persona.

Los materiales reciclados. Casas que respetan el medio ambiente.

Tanto para la decoración como para los materiales, trate de elegir los utensilios reciclados y reciclables. Los muebles y complementos reciclados no sólo permiten dar a su apartamento una apariencia de carga de estilo y personalidad, sino que te dan la posibilidad de tener una casa “eco” sostenible que protege el medio ambiente.

Elementos no tóxicos. Casas que respetan el medio ambiente.

Elegir cuidadosamente los tejidos, pinturas y aparatos para decorar su hogar de una manera respetuosa con el medio ambiente. Las pinturas utilizadas tendrán que ser lavables y no tóxicas, de igual forma para los tejidos, trata de asegurarte de utilizar materiales como el lino, el algodón y la lana, tintes naturales y anti-alergénicos.

La iluminación. Casas que respetan el medio ambiente.

Incluso la iluminación es una parte importante de un mueble ecológico. Si su casa no es muy brillante, el uso de espejos, cortinas blancas y de colores claros siempre ayuda a darle color.

Si tienes la suerte de vivir en un apartamento con buena iluminación natural, aprovéchala al máximo. En cuanto a la iluminación artificial elige la energía eficiente, esta no sólo va a ahorrar en su factura de electricidad, sino que será en un corto periodo de tiempo respetuosa con el medio ambiente.

La calefacción. Casas que respetan el medio ambiente.

En el caso de la calefacción, deberías usar la potencia estipulada, no usarla de más ya que tu casa deberías acordarte que es ecológica y es muy posible que le afecte más que a las casas normales. Asegúrate de que las puertas y las ventanas pueden cerrarse completamente, para evitar la pérdida de calor.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here