EL COBRE Y LOS BENEFICIOS EN LA SALUD

El cobre se encuentra en el almacenamiento natural presente en todos los continentes.

El cobre se utiliza en gran cantidad de aplicaciones esenciales para la vida moderna.

Este mineral se encuentra en la corteza terrestre en diversas formas y concentraciones. El cobre es un metal de color rojizo, dúctil y maleable de forma consistente.

Es un excelente conductor del calor y la electricidad y tiene buena resistencia a la corrosión y baja reactividad química. En el aire húmedo se desarrolla lentamente una película superficial verdosa llamada pátina que lo protege de ataques externos.

Es un mineral muy común que se produce de forma natural en el medio ambiente y que se utiliza en la industria y en la agricultura, especialmente para la fabricación de material eléctrico y la construcción.

El cobre puro es muy suave y para ser trabajado debe ser endurecido, mientras que las aleaciones de cobre (tales como latón, una aleación de zinc y bronce, una aleación de estaño) son duros y resistentes, además de tener una alta resistencia eléctrica y por lo tanto no se pueden utilizar como un material conductor.

Las concentraciones más altas de cobre en el cuerpo humano se encuentran en el hígado, corazón, cerebro, huesos y músculos, incluso contienen más de 50% del total en el cuerpo.

el cobre y los beneficios en la salud
Beneficios y propiedades

El cobre se encuentra en todos los tejidos del cuerpo, promueve la asimilación de hierro en el intestino y actúa como un catalizador para la formación de hemoglobina junto con la vitamina C, la médula y las enzimas que mantienen vasos sanguíneos elásticos y el músculo del corazón, además de protegerlo de la agresión de los radicales libres.

Por tanto, es útil en caso de anemia, anorexia y astenia, y de la arteriosclerosis y las enfermedades con enfermedades del corazón. El cobre promueve el crecimiento y la respiración de las células, reduce calambres, dolor o reumática conjunta, y las infecciones virales y bacterianas.

Tiene un antiséptico y desintoxicante que lucha contra los estados infecciosos y virales, aumenta el sistema inmunológico y activa el metabolismo. El cobre aumenta la producción de la formación de elastina y colágeno, además de evitar las arrugas y la flacidez de la piel y actúa en el mantenimiento de una piel sana.

Es compatible con el desarrollo de los órganos sexuales femeninos y alivia el dolor menstrual.

La deficiencia de cobre provoca problemas de anemia, la degeneración del sistema nervioso y lesiones cardiovasculares, trastornos en la formación de los huesos, la piel y la pigmentación del pelo. El exceso del mineral puede causar daño tóxico a la flora intestinal, que puede irritar las membranas mucosas del esófago, la faringe y el estómago.

Requerimiento diario

El requerimiento diario de cobre varía entre 1,5 y 5 mg. En particular:

0,9 mg para adultos,
1.0 mg para las mujeres embarazadas,
1,3 mg para las mujeres que amamantan.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here