revista cultivarsalud

¿Te gusta compartir coche? Este mes hacemos un ranking de empresas de coches compartidos. Pero antes te vamos a explicar que es el car sharing o coche compartido. Se trata de un alquiler de un coche para circular por la ciudad. La diferencia con el alquiler tradicional es que, en lugar de alquilar por días, lo alquilas por horas o por minutos. En el post de este mes hemos puesto en los puestos más altos del ranking a Car2Go, los coches compartidos de Smart y Emov, los coches compartidos de Citroën. En el tercer lugar situamos a Zity, los coches compartidos de Renault. En el cuarto lugar resaltamos a Wible, los coches híbridos enchufables de Kia. En el quinto lugar destacamos a una empresa que tiene vehículos por todo el mundo, Avancar.

Número 1: Emov

Los coches compartidos de Citroën los podemos alquilar gracias a Emov. Se trata de un Citroën C-Zero de cuatro plazas. Es un vehículo sencillo, fácil de usar, ágil para conducir por ciudad y práctico a la hora de aparcar. Hay que estar pendiente de que no tenga desperfectos en el momento que lo cogemos. Además de dejarlo con suficiente batería cuando acabemos. Solo está disponible en Madrid y Lisboa.

Número 2: Car2Go

Los Smart son los vehículos estrella de esta empresa, pequeños, de dos plazas y muy prácticos para aparcar en cualquier sitio. Los coches pueden reservarse con 20 minutos de adelanto y darse de alta cuesta 9 euros. Los Smart Fortwo eléctricos son coches de dos plazas. El espacio que ofrecen estos coches es el necesario para llevar atrás las bolsas de la compra, la sillita del bebé si de las más pequeñas.

revista cultivarsalud

Este tipo de vehículos son cómodos para desplazarse por grandes ciudades como Madrid o Nueva York. Además, esta misma app la podrás utilizar si viajas a otros países de Europa. Es decir, tienes un servicio internacional.

Número 3: Zity

Los vehículos que podremos alquiler a través de la plataforma Zity son de Renault. Tienen 4 plazas. El modelo Renault Zoe de la flota de Zity tiene cuatro plazas amplias y un maletero de unos 300 litros. Nos sirve para hacer la compra de la semana, desplazarnos en familia o con un grupo de amigos. Además, como aporte extra, nos permite cargar el móvil. En todos los sistemas de coches de alquiler es recomendable esperar a que el sistema bloquee el acceso de las puertas para evitar que nos den un susto en forma de recargo. Renault Zoe 4.0 tiene unos 300 km de autonomía real, más del doble de lo que ofrece el Citroën Z-Cero y un 240% más que el Fortwo EV de Car2Go.

Número 4: Wible

La plataforma alquila el modelo Kia Niro híbrido enchufable con más de 600 kilómetros de autonomía y 40 en modo eléctrico. Suele contar con parkings en el las afueras de las ciudades para dejar y recoger los coches. Son vehículos más grandes, cómodos y los más baratos para alquileres de media duración, así que si no encuentras un vehículo de alquiler porque no lo has reservado a tiempo, siempre estará esta plataforma de carsharing para hacer un viaje.

Número 5: Avancar

Avancar pertenece a Zipcar, la empresa internacional de carsharing más grande del mundo. Esto es una ventaja si te gusta viajar porque si te das de alta tendrás a tu servicios una flota de miles de vehículos compartidos cerca de dónde vayas. Está presente en España, Reino Unido, Francia, Austria, EEUU, Turquía, Alemania, Canadá.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here