salvar la tierra

¿Cómo reducir la contaminación?:
Te damos 7 consejos para salvar la tierra

Muchos son los que hablan sobre la contaminación pero pocos/as son los que reconocen que reciclan o ayudan a preservar nuestro medio ambiente y salvar la tierra.

Para intentar salvar la tierra debemos aprender de una vez por todas que el medio ambiente forma parte de nuestro hogar, nuestro hábitat es el medio ambiente. Gracias a él estamos aquí y tenemos los recursos que tenemos. Disfruta de él pero acuérdate de que si no lo cuidas un día se volverá en tu contra y no habrá marcha atrás. El cambio climático es un hecho y debemos paralizarlo o al menos reducir el mal que ya hemos hecho. Aquí tienes 7 consejos muy útiles que harán de ti una persona ecológica.

  1. Apagar la luz

Cuando salgamos de la habitación debemos intentar no dejar encendidas las luces o en Stand By la televisión. Los aparatos de electricidad dispensables: consumen innecesariamente.

  1. Paneles Solares

Tecnologías para recoger y utilizar la energía renovable del sol, el viento o las mareas son cada vez más económicas y eficaces, y con esto, podemos evitar emisiones contaminantes.

  1. Caminar más

Para reducir la contaminación debemos usar menos coches y utilizar, en caso de que lo necesitemos , el transporte público. Los motores de combustión siguen siendo una de las principales causas de la contaminación del aire, el efecto invernadero y el calentamiento global.

  1. Antes de tirarlo, ¡piensa!

Si tienes objetos, muebles o ropa que ya no te sirven, no los tires, piensa en alguien que los necesite y regálaselos. La disminución de los procesos de eliminación, así como el ahorro de costes y energía, contribuyen a reducir la contaminación.

  1. Tira la basura donde toca

Los residuos químicos, plástico y metal siguen estando entre las peores causas de la contaminación de los océanos y las zonas terrestres. Algunos, como las colillas, tardan años en descomponerse. Deberíamos utilizar papeleras diferentes, para poder separar los residuos donde toca:

  • Los orgánicos se utilizan para producir energía, fertilizantes o polímeros vegetales.
  • Los metales y plásticos sintéticos, sin embargo, pueden ser reprocesados y, en lugar de contaminantes, muy útil en muchos sentidos.
  1. Cuida a los animales

Ellos también son nuestros compañeros de viaje, pero a menudo se encuentran en riesgo de extinción debido a la contaminación o la desaparición de los bosques. Sin embargo siempre juegan un papel importante no sólo para los ecosistemas, sino también para la agricultura. Debemos aprender a conocer, respetar y protegerlos.

  1. ¡Cierra los grifos!

El agua es, con mucho, el bien más preciado en la naturaleza, no puede ser reproducida en la cantidad, sino por el contrario puede ser contaminada. No la desperdicies, y protégela. No gastes innecesariamente a la hora de lavar los platos o cepillarte los dientes.  Debes saber que es un bien que se puede agotar, así que ten cuidado y no malgastes.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here