CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN SOSTENIBLE

430

¿Cómo podemos conseguir una conducción sostenible y respetuosa con en el Medio Ambiente?

Todos tenemos que conducir,  a pesar de los problemas de contaminación vinculados al uso de los vehículos hasta la persona mas respetuosa y sensibilizada con el medioambiente tiene que conducir, y lamentablemente, no todos tenemos a nuestro alcance conseguir un transporte sostenible y respetuoso con la madre tierra, con lo cual nos tenemos que conformar con los medios tradicionales. Llegados a ese punto y teniendo en cuenta estos factores, lo que si que podemos hacer es intentar ser mas eficientes en el consumo de combustible y reducir al máximo la emisión de contaminantes.

Para ello desde cultivarsalud os recomendamos una serie de “trucos” que nos ayudarán a conseguir una conducción sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

conducción sostenible

1. Evita peso innecesario.

No lleves en el vehículo objetos que no necesites, reducir el peso mejora el consumo y reduce las emisiones de gases.

2. Organiza tu viaje.

Evita la conducción innecesaria con el vehículo, aprovecha las salidas para hacer varios recados a la vez, incluso puedes combinar y organizar los viajes con amigos y familiares para ahorrar en el consumo.

3. Revisa tus neumáticos

Si a tus ruedas les falta aire el consumo de combustible aumenta hasta un 3%, y además tiene muchas mas opciones de reventar un provocar un accidente. Revisa el estado y presión de tus neumáticos con regularidad.  Eso si, comprueba la presión recomendada para las llantas y no las infles demasiado.

4. Planifica el tiempo.

Intenta no conducir en horas punta, probablemente encontrarás atascos que te obligarán a estar en el camino durante mas tiempo con el consecuente aumento en el consumo de combustible.

5. Apaga el motor

Si no has podido evitar el atasco y prevees que el vehículo va a permanecer parado durante mas de 30 segundos es mejor que apagues el motor. Dejarlo encendido sin moverlo emite un 80% mas de contaminación que si está en movimiento. Apagar el motor y volver a encender, si es por mas de ese tiempo, consume mucho menos combustible.

6. Controla el aire acondicionado

Úsalo solo cuando sea realmente necesario, utiliza hasta un 10% mas de gasolina.

7. Controla la velocidad

Aprovechas mas el combustible cuando no excedes los límites de velocidad. Evita también acelerones fuertes y frenadas bruscas, que aumentan el consumo. En carretera procura que tu velocidad sea lineal, sin grandes cambios, y manteniendo los límites.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible.
Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas!
Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here