¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL PLANETA?

Son los lugares donde la presencia de sustancias tóxicas y la contaminación pone en peligro la vida y la salud de más de 200 millones de personas, tanto en los países industrializados como en las zonas en desarrollo.

Muchos de estos lugares no solo están contaminados sino que están deshabitados a causa de la grave contaminación causada años atrás por los procesos humanos.

 

Estos son algunos de los lugares más contaminados de nuestro planeta

1) Agbogbloshie vertedero – Ghana

Los metales pesados, como el cadmio, el mercurio y el plomo, son el principal contaminante que pone en peligro a las personas que viven alrededor.

¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL PLANETA?Es un verdadero vertedero de residuos electrónicos, que incluyen ordenadores, televisores y hornos procedentes del mundo industrializado, por un total de 215 mil toneladas de desechos electrónicos importados cada año.

El problema de la contaminación del aire proviene de la quema de residuos, ya que no se tienen suficientes sistemas de eliminación de estos.

2) Chernobyl – Ucrania

En Chernobyl, el polvo radiactivo incluido el uranio, plutonio, cesio 137, estroncio 90 y otros metales tóxicos son las sustancias que agravan la salud de 10 millones de personas.

El peor desastre nuclear del mundo se remonta al 25 de abril de 1986 y aún sigue constituyendo una amenaza. Desde Chernobyl, la contaminación radiactiva ha alcanzado el 40% de Europa y partes de Asia, África del Norte y América del Norte. Un estudio científico publicado en 2012 en la revista Environmental Health Perspectives, con el título de “la radiación y el riesgo de linfocítica crónica y otras leucemias entre los trabajadores de limpieza de Chernobyl” ha puesto de manifiesto la correlación entre el desastre nuclear y un fuerte aumento de la leucemia.

¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL PLANETA?

3) Río Citarum – Indonesia

Basta con mirar las imágenes del río Citarum para darse cuenta de la grave situación que la contaminación ha afectado a la zona. Entre las sustancias peligrosas para las personas y el medio ambiente son el plomo, el cadmio, el cromo y los pesticidas. El río Citarum fluye cerca de la capital, Yakarta, y es considerado el río más contaminado del mundo.

4) Kabwe – Zambia

¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL PLANETA?Kabwe es la segunda ciudad de Zambia en tamaño y población, y se encuentra a 150 kilómetros de la capital, Lusaka. Los graves problemas de contaminación son causados ​​por el plomo, sustancia tóxica que se encuentra en la sangre de los niños en una cantidad de cinco a diez veces superior a los niveles recomendados.

Durante más de 90 años han trabajado el plomo en la minería subterránea, sin tener en cuenta los posibles daños.

5) Matanza-Riachuelo – Argentina

La cuenca del río Matanza-Riachuelo en Argentina, tiene una longitud de 60 kilómetros pero alberga en su entorno 15.000 empresas químicas que liberan sus descargas nocivas en sus aguas. El aire está contaminado con compuestos orgánicos volátiles, tales como el tolueno, un disolvente tóxico también presente en la gasolina.

El problema de la contaminación amenaza la salud de más de 20.000 personas. El 60% de ellos viven en áreas consideradas inhabitables debido a la contaminación del aire y el agua.

6) Delta del Níger – Nigeria

El delta del Níger se extiende en un área densamente poblada, la contaminación del agua del río frente a los derrames de petróleo afecta a la población y el medio ambiente desde los años 50.¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL PLANETA?

Entre 1976 y 2001, se cuentan al menos 7.000 accidentes relacionados con las operaciones de extracción de petróleo. La zona está constantemente a la espera de la recuperación y el oro negro ha contaminado los suelos y el agua subterránea, devastando la vida de las comunidades que dependen de la agricultura para sobrevivir.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here