DONDE HAY ÁRBOLES HAY VIDA

“Si conseguimos contribuir al equilibrio entre la arquitectura y el medio ambiente, tendremos un equilibrio ecológico! Un árbol debe ser tan importante como una fachada o la distribución de un interior.

Un grupo de árboles completa o aclara una construcción masiva de edificios, interrumpe la visión clásica de una fachada y proyecta sombras que viven y hacen vivir al medio ambiente. “

Los árboles son cruciales en la vida de la ciudad por los siguientes puntos que vamos a desarrollar:

1 – Oxígeno

DONDE HAY ÁRBOLES HAY VIDANos dan oxígeno y eliminan el dióxido de carbono. Hacen el clima más frío a través de termo evaporación que se produce en las hojas y reduce el calor urbano que con el tiempo (como está ocurriendo desde hace varios años en Roma) hacen que en los exteriores sea insoportable el calor en verano. En verano, en un parque público, la temperatura es más baja con respecto a una zona sin árboles.

2 – Elimina residuos

Eliminan la contaminación y partículas finas responsables de los problemas de salud (sobre todo para los habitantes de los centros urbanos que contienen una gran cantidad de contaminación), tales como el asma, el cáncer de piel, enfermedades respiratorias y enfermedades relacionadas con el estrés.

3 – Reducen ruidos

Reducen el ruido, la contaminación, el tráfico y la máquina, los árboles actúan como verdaderos obstáculos para el sonido.

4 – Tierra

Reducen el escurrimiento de agua meteórica. La tierra y las raíces absorben y retrasan la acción del daño temporal, que en los últimos años (precisamente porque se talan los árboles se podan o imprudentemente) ha aumentado en intensidad.

5 – Incremento del valor de bienes

Incrementa el valor de los bienes inmuebles. Las propiedades de bienes con “raíces” en un camino en el que hay árboles tiene un valor un 18% más alto que el de la misma carretera sin árboles.

6 – Biodiversidad

DONDE HAY ÁRBOLES HAY VIDALos árboles contribuyen a la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas y el medio ambiente en la ciudad, dando cobijo a una gran variedad de especies que viven, gracias a esto permite que se trata de un entorno vital.

En un centro comercial hay una gran cantidad de movimiento, luces deslumbrantes, efervescencia, orden, limpieza, todo, excepto la vida.

Los árboles son fundamentales para nuestra vida (un concepto a menudo eliminado por nuestra reivindicación de superioridad “antropocéntrica”) y para la de otros seres vivos (animales, aves, insectos, hongos, líquenes, etc …).

7 – Mejora de vida

Aumento de la mejora físico-mental y estética de calidad. Donde hay árboles y vegetación es donde hay vida y por ende, los ligares más hermosos que puedan existir.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here