reciclaje de cds

¿Cómo reciclar viejos CDs y DVDs?

Nuestros cajones, seguro están llenos de tantas cosas: cartas, tarjetas postales, bolígrafos, marcadores. ¿Y por qué no?, viejos CDs y DVDs que ya no se sabemos cómo deshacernos  de ellos. Con la filosofía de ser un buen eco-ciudadano, que fomenta la sostenibilidad y evita la creación de residuos, aquí te exponemos pequeños consejos para reciclar viejos CDs que no va a escuchar más.

Ideas para su reciclaje

Los CDs y DVDs están hechos de un plástico especial no reciclable, razón para no tirarlos y crear algo bueno con ellos.

La creatividad en este caso, no tiene límites y puedes dar rienda suelta a tu imaginación. CDs y DVDs sin usar, dañados o desgastados puedes transformarlos en pequeños artículos decorativos hechos a mano

Árbol de Navidad

Este año puedes crear un árbol de navidad muy original y respetuoso con el medio ambiente donde en lugar de las típicas bolas y demás adornos propios de la Navidad, puedes poner CDs y DVDs. Subrayar que no todas los pegamentos sirven para este tipo de superficies tan brillantes.

reciclaje de cds, red cultivarsalud Adornos de Navidad

Siguiendo en la linea de la idea anterior, con solo dibujar y recortar sobre ellos motivos navideños, obtendrás unos adornos “brillantes” para tu árbol de Navidad.

Cortinareciclaje de cds, red cultivarsalud

También te puedes atrever con una original cortina para tu jardín, a modo de separador de ambientes, parecida a la de la foto.

Posavasos

Si eres una persona con pocas aptitudes para los trabajos manuales, no debes preocuparte, simplemente úsalos como originales posavasos.

reciclaje de cds, red cultivarsaludReloj

Con sólo añadir una maquinaria de reloj, a la venta en cualquier bazar o tienda de manualidades,  y pegar o pintarle las horas, puedes convertir tus CDs usados en relojes. Aprovechar esta idea y regala relojes a tus amistades y familiares en Navidad, fomentarás en ellos un espíritu sostenible. reciclarás y ahorrarás un dinerito.

Aunque también puedes regalar tus CDs o DVDs  a centros o asociaciones que estarán encantados de aceptarlos. Para los que tiene un espíritu más empresarial, la alternativa es venderlos, hay un montón de tiendas que compran CDs y DVDs usados.

A partir de ahora, cuando tengas en tus manos un CD con ganas de tirarlo a la basura, recuerda que se trata de un articulo que irá directamente a los vertederos, por lo que es mucho mejor desarrollar la creatividad y jugar con la imaginación.

Otra gran idea es convertir tus cds en una tarjeta de felicitación o invitación a tu fiesta, de está manera serás más original y todos conocerán tu respeto por el medio ambiente.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here