El pez león que pone en peligro los ecosistemas

El pez león pone en peligro los ecosistemas marinos. Esta especie está destruyendo los ecosistemas marinos en la zona del Caribe y en el Mar Mediterráneo. Además, supone un peligro para bañistas, pescadores y buceadores. El pez león es muy venenoso, que llegue a las costas del Mediterráneo puede alejar a buceadores y turistas.

Características del pez león

El pez león se caracteriza por se caracteriza por las rayas de sus aletas de diferentes colores. Hay que ir con mucha precaución porque tiene el veneno en las aletas. Los buzos si no van con cuidado pueden sufrir heridas dolorosas. Aunque los síntomas suelen desaparecer a los dos días puede provocar parálisis respiratoria por una de las toxinas que consigue trasmitir a organismos humanos.

El pez que pone en peligro los ecosistemas

Esta especie caza pescados, camarones y crustáceos de manera rápida y hábil. Los expertos destacan que se camufla con facilidad entre las rocas. Además, se reproducen con mucha facilidad, las hembras pueden a hacer más de 10.000 huevos al poco tiempo del apareamiento.  Asociaciones de todo el mundo realizan cada año campañas para apoyar la caza del pez león. Está considerado como una amenaza al equilibrio del ecosistema del Atlántico, Caribe e incluso el Mediterráneo. Por ello decimos que el pez león pone en peligro los ecosistemas marinos.

Otras especies con veneno:

Pez piedra

El pez piedra también es peligroso, ataca con un veneno potente que guarda en las espinas de sus aletas. Podemos estar tranquilos porque está controlado, situado en la zona de los océanos Pacífico y Índico. Se caracteriza por ser difícil de distinguir, consigue camuflarse muy bien y suele ser confundido con una roca.

Pez globo

Este pez hace mucha gracia a la gente pero es muy peligroso. Cuando se siente amenazado se hincha y tira una sustancia venenosa. Es muy similar a un erizo, dicen que su veneno podrías llegar a matar a más de 10 personas. Otro pez que pone en peligro los ecosistemas marinos.

A continuación os recomendamos el artículo que nos habla de los Ecosistemas que combaten inundaciones.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here