La importancia de reciclar botellas de plástico
revista cultivarsalud

El reciclar botellas de plástico es mejor a que estén por ahí pérdidas contaminando los océanos. Por ello, tenemos que concienciar de la importancia de reciclar botellas. Además, potenciaremos nuestra creatividad, podremos presumir ante nuestros invitados. Tendremos objetos prácticos, con personalidad, hecho de manera rápida y barata.

Una ingeniosa hucha de personajes de dibujos o animalitos

A los peques les gustará tener una hucha de sus personajes de dibujos favoritos o de algún animal que le guste. Le damos la forma que queremos, hacemos un agujero con una moneda y pintamos. Será una buena forma de que los niños y niñas aprendan la importancia de ahorrar para un futuro.

Lámpara de Techo

revista cultivarsalud

Con una botella de plástico podemos crear una lámpara para la cocina o cuarto de baño, las zonas donde es más fácil arriesgarse con algo diferente e innovador. Para hacerlo necesitaremos un bidón bastante grande, lo cortaremos según lo que queramos representar. Pintamos, se puede añadir una tela u otros colgantes, la creatividad e imaginación te ayudarán a que quede bonito. Podemos colgarlas con cuerdas a diferentes alturas, incluso incluir mensajes saludables y positivos.

Un estuche para gafas

Mide la longitud de las gafas, en función de su tamaño corta la botella de plástico por la parte del culo. Luego colocas una goma que cubra la parte superior donde hemos hecho el corte. Luego, a pintar de una manera que nos suba la moral.

Paraguero con estilo

Tener un paragero en el recibidor de cada es muy práctico y si le damos un toque propio personal, mucho mejor. Recomiendan coger las botellas estrechas, las pegamos a una madera y esta la colocamos en la pared de casa.

Juguetes de plástico para perros

Tener entretenido al perro es más fácil con un juguete de plástico. Cogemos 4 o 5 botellas y ponemos una base de madera, un palo que sirva de eje para que gire cuando el perro se acerque con su pata. Cortamos la parte más estrecha de la botella y llenamos de comida cada botella. Jugamos con el perro a ver a por qué comida irá antes.

Un acogedor huerto Vertical en el jardín

El color y aroma de un jardín vertical nos dará un toque acogedor a nuestra casa. Con botellas de plástico podemos crearlo. Colocamos las botellas al revés, de ese modo podremos poner la planta en la parte de arriba y la parte de abajo nos servirá para regar la planta de abajo. Se puede hacer de dos maneras, cogiendo una tabla y fijamos las botellas de plástico. También podemos jugar con cuerdas y poner varias alturas.

Crea tu macetero personalizado

Es muy sencillo crear un macetero personalizado con una botella de plástico. Hay un dibujo con el personaje de dibujos animados favorito de tus hijos o de un animal. También existen otras opciones como algo que te traiga energía positiva. Una vez tenemos la idea, cortamos la botella con la forma que queremos. A continuación pintamos la base del color que nos guste y cuando esté seco con un rotulador hacemos el dibujo con un rotulador. Una vez todo está seco, metemos tierra en su interior y poner la planta.

Unos porta velas y candelabros personalizados

Para una cena romántica son muy prácticos. Además, las botellas de pequeño tamaño tienen la forma muy adecuada, con poco esfuerzo conseguirás que no se mueva la vela.

Unas cortinas para dejar con la boca abierta a tus invitados

Recopilando muchas botellas podemos hacer una creación para dejar con la boca abierta a nuestros invitados. Este tipo de cortinas son muy prácticas para poner en una puerta de salida para taparnos de las miradas del exterior. Por ejemplo, con el culo de muchas botellas puedes hacer una creación de lunas o soles.

Porta lápices para pequeños y mayores

Cortando una botella por la parte del culo conseguimos un porta lápices. En la parte de arriba es aconsejable cubrirlo con una goma para evitar que raspe. Luego pintaremos según nuestros gustos, ya sea para mayores o niños. Muy práctico para entretener a los peques un día que estén ociosos.

Reloj de Arena tras reciclar botellas de plástico

Con dos botellas pegadas podemos construir con facilidad un reloj de arena muy decorativo para nuestra casa. Primero metemos la arena en una de las botellas, después pegamos la parte más estrechas de las dos botellas. Cuando esté seco y bien pegado funcionará, no dejará indiferente a nadie.

Macetas de Autoriego

Las plantas no se quedarán secas cuando estemos una temporada fuera de casa. Todo gracias a dos botellas que harán la función de autoriego. Una botella se queda llena de agua y la otra deja subir su humedad gracias a unas tiras de algodón. De este modo las plantas nos aguantarán en periodos donde haga mucho calor.

Recogedores y palas para el jardín

Simplemente hay que darle la forma al plástico para poner la base y luego con un palo que tengamos en casa conseguiremos  unirlo a la base. De este modo tan sencillo conseguimos un recogedor o pala para el jardín. Estas han sido nuestras opciones para reciclar botellas de plástico, esperamos que te haya servido de ayuda este post.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here