LAS MEJORES PLAYAS DE EUROPA

Ya llega el verano y con ello las ganas de disfrutar de las maravillosas playas que ofrece el continente Europeo. Europa ha sido bendecida por la presencia de muchas playas pintorescas, y es su variedad la que permite distinguirla. En ninguna parte del mundo ofrece una gama de opciones tales para los amantes del género.

Si estas buscando un lugar para ir de vacaciones, aquí está nuestra selección de las mejores playas de Europa.

1. Playa de Jaz, Montenegro

las mejores playas de europa
Si buscas la soledad no debe ser su primera opción, pero si quieres una vacaciones en la playa con un poco de aventura, un poco de la cultura y una gran cantidad de actividades, entonces el vasto y arena Jaz playa en la costa adriática de Montenegro, es precisamente para ti. Este verano Jaz acogerá por terceravez el Festival de Danza Mar que gracias a la primera edición, ha sido reconocido entre los mejores festivales del continente en los premios European Festival 2014.

Jaz también gana puntos por su ubicación: está situado a las afueras de Budva, una especie de pequeña Dubrovnik, con un centro histórico con encanto y una fortaleza en la que, durante todo el mes de julio, se transforma en un escenario para espectáculos al aire libre.

Peniche, Portugal

las mejores playas de europa
El puerto de Peniche y su playa es muy popular entre los surfistas. Este escarpado promontorio que se adentra en el Atlántico casi un centenar de kilómetros al noroeste de Lisboa vale la pena visitarlo, incluso si no sabes practicar surf.

Las bahías de Baleal son ideales para principiantes, familias y en general para aquellos que sólo quieren descansar, además, los amantes de la historia podrán apreciar el casco antiguo de Peniche (que incluye iglesias antiguas y la fortaleza de Peniche, construido en el siglo XVI.

Cale Goloritzé, Cerdeña

las mejores playas de europa
Hay muchas playas diferentes en Cerdeña. Sin embargo, para la belleza genuina pocos lugares pueden rivalizar con la impresionante Cala Goloritzé. Es una pequeña cala de piedras blancas, cubiertas por enormes rocas recubiertas con mancha. Esta es una de las espectaculares playas de la costa del Golfo de Orosei, con arena suave como la seda y un telón de fondo de palmeras. Su encanto reside más en la posición increíble y en sus aguas color turquesa.

Vik Beach, Islandia

las mejores playas de europa
Para las arenas negras, las nieblas y los cuentos de duendes y monstruos marinos, Vik Beach (Reynisfjara en islandés) es la antítesis de sus contrapartes en el Caribe. Situado en el punto más al sur de Islandia “el lugar más húmedo en el país” esta playa barrida por el viento volcánico tiene algo gótico, ofreciendo una sensación de “otro mundo” (también apoyado por el folclore local).

Mira hacia el oeste para ver el Troll Vik (Reynisdrangar), pilas de basalto escarpadas que se dice que son los restos petrificados de tres trolls islandeses. En la marea baja explora las cuevas hechas de lava enfriada; Según la leyenda, sus columnas geométricas fueron hechas por criaturas míticas. Mantenga sus ojos abiertos en frailecillos, dispuestos a sumergirse en las proximidades de los acantilados cercanos, en general toda la zona es un paraíso para las aves marinas.

Cala Macarella, España

mejores playas de europa

Las Islas Baleares son a menudo rechazadas por los viajeros independientes que consideran el destino para el turismo de masas, un verdadero infierno para los amantes del turismo. Pero Menorca, la hermana tímida de Mallorca, no sólo es una ganga para familias, con su centro cultural más barato y agua perfecta para bucear, además, ocultan algunas de las playas más bellas de Europa.

Una de ellas es Cala Macarella, una bahía en forma de herradura en el suroeste de la isla, donde la cubren acantilados de pinos. Te recomendamos que llegues a la playa temprano para ver la puesta de sol, es tremendamente increíble, en mi último viaje tuve la oportunidad de ir y cuando te encuentras allí tu mente entra en un estado de relajación que no encontraras el resto del año.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here