Uno de los mejores patinetes eléctricos
revista cultivarsalud

Si no sabes qué regalar esta Navidad, el ranking de los mejores patinetes eléctricos es probable que te aporte buenas ideas. Los vehículos están de moda y son prácticos para todas las edades. Además, es un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Puedes desplazarte con ellos unos 20 kilómetros y se cargan como si fuera un móvil. Hay diferentes modalidades según edades y gustos, pero hay un modelo que es el que más está triunfando, te lo explicamos más abajo. Los patinetes cuentan con buenos sistemas para regular la velocidad para que te sientas seguro. Puedes llegar al trabajo y plegarlo, ponerlo debajo de la mesa sin molestar a nadie, ni tener que aparcar.

Características a tener en cuenta a la hora de comprarlo

Cuando vayamos a comprar el patinete tenemos que tener en cuenta una serie de características a la hora de elegir el modelo. El tamaño y el peso del patinete tienen que corresponder con la persona que lo va a usar. Los patinetes de 3 ruedas son más estables y mejores para los niños más pequeños. La dureza de la goma de la rueda, cuanto más blanda se sujetan mejor al suelo pero se desgastan con más facilidad. Es muy práctico que el manillar se pueda adaptar a varias alturas, aunque estos también son más peligrosos si se desajustan con una pirueta. Para evitar daños ante posible accidente, es recomendable llevar casco, rodilleras y coderas.

El patinete eléctrico más usado

El patinete que más está triunfando es el de Xiaomi Mi 365, es uno de los más resistentes para usar todos los días. Alcanza velocidades de hasta 25 km/h durante un recorrido de unos 20 kilómetros. Está construido con aluminio aeronáutico para que que sea resistente al polvo y al agua. Tiene un motor potente de 250V, neumáticos de 8.5 pulgadas complementarios al sistema de amortiguación y frenos de disco. No te asustes por el precio, está cercano a los 400 euros.

Uno de los mejores patinetesPatinetes para niños

revista cultivarsalud

Para los más pequeños vamos a recomendar 2 modelos el Windgoo y el Razor. Es uno de los mejores patinetes para niños de 7 a 14 años. El patinete eléctrico de Windgoo es recomendable para principiantes y tiene un precio más económico, entorno a los 200 euros. Tiene un peso de 8,5 kilogramos y es de los más ligeros. No son recomendables para uso diario, son ideales para pasar el rato o paseos ocasionales. Llega a correr hasta los 20 km/ hora durante una distancia de 15 kilómetros. Todos aquellos que pesen más de 100 kilos será mejor que no se suban a este vehículo, es probable que acaben rompiéndolo.

Si el anterior no te convence, ahora te recomendamos el modelo Razor 13173802. Solo pesa 10 kilogramos, es más ligero. También es seguro porque alcanza una velocidad máxima de 14 km/h. Llegan a recorrer 80 minutos sin parar de manera autónoma.

Patinete todo terreno

El modelo Razor E300 es el recomendado para terrenos rústicos. Es más robusto que los anteriores pero más fuerte. Cuenta con unas ruedas de 10 pulgadas que nos darán estabilidad. Alcanza una velocidad de 24 km/h durante unos 40 minutos. No tiene una pantalla Led que nos informe de la batería. No es plegable y pesa el doble que los anteriores, alcanza los 20 kilos de peso.

Otros modelos

El patinete que más autonomía tiene es el CityBug ES317. Alcanza los 22 kilómetros hora y aguanta durante unos 150 minutos de recorrido. Es plegable y se carga en tan solo 2 horas y media. Sus ruedas son más gruesas y permiten una mayor amortiguación, es uno de los mejores patinetes.

El modelo Dragon también es uno de los más demandados. Con este patinete podremos recorrer 20 kilómetros a 25 km/ h. Se pliega con facilidad, tiene unos neumáticos más pequeños que los anteriores modelos. El precio es más económico que el Xiaomi Mi 365 que hemos visto al principio. Además este aguanta hasta los 120 kilos de peso.

Patinete Homcom es diferente a los anteriores, es muy similar a un scooter eléctrico. El manillar el plegable y tiene un asiento ajustable para que podamos ir sentados. Eso sí, no soporta un peso superior a los 70 kilos. Alcanza una velocidad inferior a los anteriores y con un recorrido también menor, corre a 15 km/ h durante unos 15 kilómetros de recorrido. Se pliega con facilidad y se puede guardar con facilidad.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here