LOS RÍOS MÁS CONTAMINADOS DEL MUNDO

Muchos ríos en todo el mundo están sometidos a estrés grave por varias razones. La contaminación, la pesca, las grandes presas y los canales son las principales causas de la agitación de los ecosistemas.La población animal es diezmada a diario, así como la deforestación de tierra quemada de la exuberante flora. Los impactos de la actividad humana sobre los ríos son particularmente evidentes en algunas zonas del mundo.

1. Río Bravo (México y Estados Unidos)

Río Bravo o Río Grande es la frontera natural más importante entre los Estados Unidos y México: Debido a la construcción de presas y canales de riego para desviar el agua a los campos cultivados y ciudades, grandes sequías golpean la zona. El volumen del gran río disminuye día a día, y sus aguas están contaminadas por los vertidos de distintas industrias.

2. Elk River (Virginia, Estados Unidos)

El mayor  derrame químico  que se produció en Elk River  el 9 de enero de 2014,  han llevado a esteb río a ser uno de los más contaminados del planeta. Después de este vertido accidental, más de 300.000 residentes en Virginia Occidental permanecieron sin acceso a agua potable durante semanas. Incluso hoy en día, el equilibrio del medio ambiente se ve comprometido.

3.Río Ganges (India)

Situado en el norte de la India, este río se ha convertido en un vertedero de restos humanos, organismos industriales y animales. El rápido crecimiento de la población de la India, junto con la laxa regulación del sector, ha traído una enorme presión sobre el río más importante del país. Miles de cuerpos humanos y animales son incinerados en sus orillas, con la esperanza de que sus almas puedan entrar en el Paraíso.

los ríos más contaminados del mundo

4.Río Mekong (Sudeste de Asia)

Los altos niveles de arsénico en las aguas del Mekong han devastado casi 1.000 kilómetros de los ecosistemas. Los manglares han sido convertidos en campos de arroz y granjas piscícolas, aniquilando un curso de agua preciosa.

5.Río Murray-Darling (Australia)

La introducción de especies no autóctonas han alterado el ecosistema del río, que desemboca en la parte sur de Australia. Nueve especies diferentes de peces han sido declaradas en peligro de extinción debido a la introducción de la carpa. Estos animales han contribuido a la degradación ambiental del río y sus afluentes, la destrucción de la flora acuática y el aumento de turbidez del agua.

6.Nilo (Egipto)

Tradicionalmente considerado el río más largo del mundo, el Nilo no se escapa de la contaminación. En el Nilo se han extinguido más de 30 especies diferentes de peces, debido a los desechos orgánicos e industriales vertidos en el agua de forma deliberada.

los ríos ,ás contaminados del mundo

7.Río Salween (Sudeste de Asia)

Este río está considerado el más contaminado del mundo. Hasta hace una década, su agua fue pura y sin contaminación. Sin embargo, al desviar su curso, la población local ha destruido el delicado equilibrio. Sus aguas tienen hoy en día un alto nivel de cadmio, cobre, plomo, mercurio y zinc.

8.Río Yangtze (Asia Central)

Residuos, pesticidas y fertilizantes han sido los causantes de aniquilar “casi” al completo el río más largo de Asia. Su devastación fue causada por el desarrollo de la infraestructura de la energía hidroeléctrica, las inundaciones, la deforestación, la contaminación, la sedimentación, la destrucción de los humedales y la alteración de los cursos de agua de los ríos.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here