Muebles reciclados y reciclables para biblioteca

Aquí os dejamos esta original forma crear el mobiliario y la filosofía de un espacio dedicado a la cultura. Recientemente se ha inaugurado la nueva biblioteca cívica «Movimente en Chivasso» (Torino, Italia). Un espacio cultural dedicado a los libros, que ha sido decorado en su totalidad con un mobiliario poco usual para estos efectos, pero muy original.
El diseño y la idea es de Nicoletta Savioni y Juan Revuelta  del  estudio A4Adesign que, para la ocasión, ha diseñado una colección de muebles íntegramente construidos en carton ondulado alveolar (de panal de abeja), destacando además que todo procede de cartón reciclado y todo es reciclable!

bibliotecachivasso2bibliotecachivasso3

Constituye  el mobiliario básico con más durabilidad y más ecológico que decora la zona de exposición de libros, la zona de terminales de ordenador para el público, y los distintos espacios de lectura para niños y adolescentes. Sin duda alguna este modelo de biblioteca interesante y sostenible, será imitado por otras ciudades del mundo, proponiendo nuevos espacios para la cultura, más modernos y sobre todo más respetuosos con el medio ambiente.

La biblioteca Movimente, ubicada en un centro de transporte (estaciones de tren, autobús y aparcamientos), será la sede de una gran cantidad de libros (30.000 volúmenes), y pretende ser un centro social referente, propulsor de la cultura y del conocimiento y de la sensibilidad por espacios realmente integrados con el cuidado del planeta.

Biografía de Alfredo Corbín

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas
EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros.
He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA 

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia

Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA

Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí