plantas diferentes

Un nuevo trabajo que nos llevará a descubrirte plantas que por su rareza, nos resultan especialmente interesantes  y atractivas. Algunas se han puesto de moda y lo cierto es que el coleccionismo de ellas se está imponiendo.

1. Los Caudex

Para entenderlo  de un modo sencillo, fockea_edulis1estamos ante vegetales cuyo  tallo ha engrosado de una manera inusual convirtiendose en plantas de un atractivo indudable por su originalidad y extrañeza.

Caudiforme, significa literalmente : con aspecto de tallo. A veces se usa  para referirse al paquicaulo (plantas con un tallo desproporcionadamente grueso para su altura y poco ramificados.

Se han puesto de moda y los coleccionistas los cuidan con esmero disfrutando de sus formas extrañas.

2. Kalanchoe thyrsiflora

Se le denomina popularmente lengua de perro.4677487427_86b7fbf13d_b Sus mal llamados pétalos no son otra cosa que hojas carnosas de colores muy atractivos. Es importante cultivarlo en macetas de barro porque aumentan notablemente la estética de la planta.

Riego moderado y pleno sol son los mejores consejos para que nuestra planta nos de muchas satisfacción.

3. Eucalyptus deglupta

Llamado también eucalipto arcoiris, es sin dudarlo la planta con el tronco mas colorido del planeta.deglupta_troncos2 Ademas los colores  varían de una planta a otra, teniendo una enorme gama.

La planta con la edad va cambiando la corteza , los colores y tonalidades.

Alcanza una altura nada desdeñable , llegando a los 70 m.

Podemos encontrarlo en Nueva Guinea y Nueva Bretaña entre otros lugares. Siendo la única especie originaria del hemisferio Norte.

La planta en semilla está a la venta en algunas tiendas on line de la especialidad.

4. Wollemia nobilis

Estamos ante un fósil viviente como el archiconocido Ginkgo biloba.arbol04

La especie fue descubierta en 1994, en el Parque Wollemi (de ahí su nombre) de Australia. Se le conoce popularmente como ”pino de Wollemi”, pero en realidad no es un pino, sino que está más emparentado con la familia de las Araucaria es decir, con las Araucariaceae (los pinos pertencen a la familia Pinaceae).

Es un árbol de hoja perenne que alcanza una altura de 25 a 40 m.national-geographic-wollemi

Su corteza es de color marrón, oscura y nudosa, parece como si estuviera recubierta de chocolate de cereales.

Si el árbol se corta, forma rápidamente vástagos, y la mayoría de los especímenes tienen troncos múltiples o aparecen como grupos de troncos que se cree que se derivan de un viejo crecimiento de los vástagos.

Como el anterior , tambien es posible adquirirlo en tiendas on line.

5. Clerodendrum trichot. Fargesiiarbol-del-destino-fargesii_

También se le conoce popularmente como árbol del destino.

Nos llega de China y Japón. Su altura y anchura pueden superar los 5 metros.

Es de hoja caduca y necesita protección contra las bajas temperaturas invernales.

A partir del mes de agosto y hasta el mes de septiembre el árbol del destino presenta una magnifica floración blanca con un cáliz rojo.arbol-del-destino-fargesii_es_500_0000456

Las flores perfumadas están dispuestas en las ramas en forma de panículas, con una dimensión entre 15 y 20 cm de diámetro.

El aspecto más interesante de este arbusto que presenta porte en forma de parasol, son sus frutos realmente muy decorativos.

Muchas más plantas y/ o árboles, entrarían en esta clasificación de raras o mas bien distintas u originales. En próximos trabajos las iremos conociendo poco a poco y viendo su enorme atractivo.

ECOtonio:Beautiful Plants. Beautiful World.

Foto portada:Fat Plants
caudex : exotic-plants.
Kalanchoe:picssr.com
Eucalipto: Verdeden
wollemia nobilis:Principia   www.globalgiants.com
Arbol del destino: Planfor

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (12 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Antonio Catania Palmer Biólogo especialista en producción de plantas de interior y exterior. Una vida dedicada tanto a la producción y comercialización de plantas en los mejores invernaderos del país como a la enseñanza en diferentes programas de formación. Una vida en la que mi afición la convertí en mi profesión y mi vocación en mi carrera profesional. Beautiful Plants . Beautiful World .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here