Sello Ecolabel, la Etiqueta Ecológica Europea

242

Qué es el sello Ecolabel, o Etiqueta Ecológica Europea

Simboliza el cuidado de las personas y el respeto por el medio ambiente de los productos que certifica. Para ello, cada producto debe pasar por rigurosos controles de calidad y cumplir con una serie de criterios medioambientales regulados por la Comisión Europea a través de diferentes decisiones. El sello se concede a los productos con un impacto ambiental reducido a lo largo de todo su ciclo de vida, y cada criterio establece los niveles específicos válidos, así como los requisitos de evaluación y verificación correspondientes.

La Comisión Europea establece los criterios ecológicos que deben cumplir los productos certificados y a fin de tener en cuenta la evolución del mercado y la innovación en las materias primas, establece también un proceso de revisión de criterios para elevar el grado de protección y reducir todo lo posible el impacto negativo sobre el medio ambiente y las personas. La finalidad de las revisiones es fomentar el uso de productos con un impacto reducido en los ecosistemas  acuáticos y un contenido restringido de sustancias peligrosas, que sean eficaces y que minimicen la generación de residuos mediante la reducción de los envases.

Las revisiones de los criterios de cada categoría de productos son fruto de reuniones de técnicos, entrevistas con partes interesadas y consenso en cuanto a nuevos conocimientos de las sustancias y compuestos químicos y sus riesgos. Siempre de una manera muy clara e invitando a la participación en su redacción a cualquier parte interesada como pueda ser una empresa que está comprometida con el sello y con la ecología.

Por todo esto, nuestra apuesta por certificar los productos con un sello ecológico fue la Flor Europea, un sello público, frente a diferentes certificaciones de índole privada, donde las reglas se establecen de manera diferente. Además, las certificaciones son otorgadas por la Unión Europea a través de los diferentes organismos competentes que selecciona cada país. En el caso de ENDEMIC BIOTECH s.l. nuestro organismo control es la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con la que estamos en permanente contacto para gestionar de manera correcta nuestra gama Ecolabel ECOTECH.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…

Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here