SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

319

¿Qué son y cuáles son las siete maravillas del mundo? Antes de responder a estas preguntas, hay que indicar una cosa: hay tres “clasificaciones” diferentes de las maravillas de nuestro planeta!

La primera vez fue la que hace siglos cubrieron el mundo antiguo, la siguiente clasificación responde a las que se han creado con una de las siete maravillas respecto al mundo natural y la última clasificación para las 7 maravillas del mundo.

En este artículo se hablará de las siete maravillas del mundo antiguo, es decir, las siete obras de un hombre que construyeron los antiguos griegos y romanos y se consideraban como lo más impresionante y espectacular en su tiempo.

Las siete maravillas del mundo antiguo eran visibles en las zonas de Grecia, Egipto, Turquía y Mesopotamia. Por desgracia, sólo una de estas obras es aún visible en la actualidad. La lista oficial de las siete maravillas del mundo antiguo se remontan al siglo III aC

7 maravillas del mundo

Aquí están:

– El Coloso de Rodas, construido en el siglo III aC, fue una enorme estatua del dios Helios (unos 33 metros de altura), ubicado en el puerto de la ciudad griega de Rodas. Se derrumbó debido a un terremoto en 226. C.

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

– Los Jardines Colgantes de Babilonia, de acuerdo con las fuentes escritas se construyeron alrededor del año 600 aC en la ciudad de Babilonia, a instancias del rey Nabucodonosor. Algunos estudiosos, sin embargo, creen que nunca existieron.

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

– Las pirámides de Giza se construyeron alrededor de 2600 aC en Egipto. Ellas son las únicas obras de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía son visibles.

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
– El faro de Alejandría: construido alrededor del tercer siglo aC en la isla de Pharos, en frente del puerto de Alejandría, Egipto. Se dejó caer al comienzo de la D.C siglo XIV debido a un terremoto.

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

– La Estatua de Zeus en Olimpia: hecho por el escultor griego Fidias alrededor de 436 aC. Era una estatua de más de 12 metros de altura y estaba cubierta de marfil, oro y ébano. Se encontraba en el templo de Zeus, en la ciudad de Olimpia.

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

– El Mausoleo de Halicarnaso: La tumba fue construida en el cuarto siglo antes de cristo por Artemisia, soberana griega en honor a su hermano y esposo Mausolo, sátrapa de Caria. La tumba se encuentra en Halicarnaso, en la actual Turquía, y fue destruido por un terremoto.

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

– El Templo de Artemisa en Éfeso (Turquía), en el siglo VI. C, fue el templo dedicado a Artemisa, diosa de la caza. Destruido por un incendio en el año 356 aC, fue reconstruido por Alejandro Magno y resistió hasta el siglo III antes de cristo. Hoy en día tan solo hay unos pocos bloques de piedra.

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here