tapones plástico, cultivarsalud

Tapones de plástico: ¿cómo aprovecharlos?
Aprende cómo reciclar correctamente el plástico

Para reducir la cantidad tremendísima  de objetos plásticos que están en circulación (por ejemplo los tapones de plástico)sería útil primero en optar por pequeños cambios en el estilo de vida, por ejemplo evitar la compra de grandes cantidades de agua embotellada y beber el agua del grifo, usando una jarra con filtro.

Tapones de plástico cultivarsalud

La razón es simple, y le suministraremos la estadística: una familia de cuatro personas gasta cada año 320 a 720 Euros, al menos 32 litros de agua potable en botellas de plástico en lugar de agua potable .

Dado que la contaminación producida por los seres humanos no se puede borrar, que es bastante caro el reciclaje, es mejor buscar el asesoramiento creativo de personas y asociaciones, que buscan la reutilización alternativa y ecológica.

Una mención especial merecen algunas iniciativas brillantes llevadas a cabo por las asociaciones, las autoridades locales y empresas como ATECO, situada en la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad de Alcoy, que recicla materiales plásticos y está muy comprometida con el medio ambiente.

Bueno, si tienes tapones de plástico disponibles, antes de tirarlos a la basura piensa en la cantidad de cosas que puedes hacer, por ejemplo, pincharlos y crear collares y pulseras muy de moda, ¿y por qué no, también un bonito llavero, tal vez con la inscripción del nombre del destinatario.

Los diseñadores también los utilizan para cubrir pequeñas mesas o armarios un poco más viejos, el resultado final es sin duda el impacto que producen las diferentes texturas. El plástico pega muy bien, gracias a la cola blanca con la madera.

Puedes hacer cuadros muy bonitos y originales con tapas de color rosa o presentar las fotos en una sorprendente alternativa a los marcos tradicionales de la plata, que seguro gustará a quien se la regales.

tapones-solidarios-afas

Los sitios de Internet que se especializan en productos hechos de materiales reciclado, te darán muchas ideas bonitas.

Así que cuando no tengas ni las ganas ni la energía para crear algo nuevo siempre es posible la entrega de los tapones y demás piezas pláticas a empresas especializadas, lo que ayudará eficazmente al medio ambiente.

Una vez más sólo se necesita un pequeño gesto para cambiar las cosas.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here