Cómo reciclar el tetrabrik

El tetrabrik es un material fácil de reciclar

¿Cómo reciclar el Tetrabrik de manera correcta?

El Tetrabrik es un contenedor de alimentos hecho de papel, aluminio y polietileno, que gracias a una técnica especial de recubrimiento de plástico del papel, se fabrica totalmente impermeable al aire y por lo tanto ideal para el almacenamiento de la leche, los jugos frutas y muchos otros tipos de alimentos líquidos en general.

El Tetrabrik, es un material totalmente reciclable:

cubiletes-de-tetrabrik3

El proceso de reciclaje se inicia en la fábrica de papel y de el se saca la pasta de celulosa con la que producir de nuevo, bolsas, papel reciclado o embalajes de cartón, volviendo así al origen del proceso de producción.

El polietileno y el aluminio se separan gracias a técnicas avanzadas para el reciclaje y se convierte en un material plástico muy útil para la fabricación de otros objetos.

Antes los tetrabrik  eran arrojados a la basura, pero ahora, en todas las ciudades de España,  existen servicios de recogida y eliminación.

¿Cómo facilitar el reciclaje del Tetrabrik?

Tres simples pasos para reciclar correctamente un Tetrabrik:

  • El primer paso consiste en lavar bien los envases tetrabrik con agua para elimine cualquier resto de bebidas o alimentos que pudieran contener aún.
  • A continuación, se debe presionar y aplastar los recipientes para reducir su volumen
  • El tercer paso es tirar el Tetrabrik en el contenedor de recogida de papel y cartón para su reciclaje.

Ahora, ya sabemos todo acerca de cómo reciclar Tetrabrik y ya  no hay más excusas

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here