trucos para ahorrar agua

Trucos para ahorrar agua en el día a día de forma sencilla y práctica.

Que el agua es un bien tan necesario como cada vez mas escaso, a estas alturas creo que lo sabemos todos. Que, sin entrar en disputas de si es debido al polémico cambio climático, cada vez llueve menos, es un hecho. Pocos motivos mas hace falta añadir a estos, aunque los hay, para concienciarnos de la urgencia de no malgastar este preciado líquido. Así que desde aquí os proponemos varias ideas para poner en práctica en nuestras casas y ahorrar agua. Algunas de ellas os resultarán bastante obvias y seguramente ya las hayáis escuchado en mas de una ocasión, pero no por ello son menos eficaces y no está de mas repetirlas para crear conciencia. ¡Ahí van!

En el baño:

  • En muchos hogares ya hay cisternas de doble capacidad para usar según las necesidades, pero si no es tu caso puedes colocar una o dos botellas de plástico en el interior para reducir el volumen de agua que se gasta cada vez que se tira de la cadena. Depende de la capacidad de la botella o botellas que metas ahorrarás entre 1 y 4 litros cada vez que uses la cisterna.
  • Cerrar el grifo mientras te cepillas o te afeitas. No hace ninguna falta mantenerlo abierto, solo con este gesto puedes ahorrar hasta 12 litros de agua en un minuto.
  • Utiliza la ducha, no la bañera. Una ducha te permite un ahorro de hasta 150 litros de agua. Con la cantidad de veces que nos duchamos al año imagina el agua que puedes ahorrar.
  • El inodoro no es una papelera, no lo uses como tal. Coloca una papelera en el baño y evitarás tirar de la cadena en mas de una ocasión.

    En el jardín:

  • Si te estás planteando plantar un bonito jardín, elije bien las plantas que vas a poner, no necesita la misma cantidad de riegos un cactus que un geranio.
  • Acostúmbrate a regar de noche. Durante el día el calor puede llegar a evaporar parte del agua que uses en regar tus plantas.

    En la cocina:

  • Usar lavadora y lavavajillas llenos. No todos los aparatos llevan incluida la función de media carga, y salvo en esos casos el gasto en agua es el mismo independientemente de la cantidad de carga.
  • Utiliza atomizadores o difusores en los grifos. Son unos pequeños artilugios que colocados en la salida del agua de los grifos mezclan el agua con aire. Conseguirás una sensación de mayor caudal pero gastarás menos agua.
  • Arregla grifos que gotean, un grifo goteando malgasta unos 30 litros de agua al día.

    En el coche:

  • Para limpiar el coche usa un cubo con una esponja en lugar de manguera, o también puedes usar toallas especiales o productos que no necesitan agua.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here