Inicio Blog

Beneficios de la naranja sanguina para la salud

naranja sanguina

Los beneficios de la naranja sanguina para nuestra salud son elevados. Artespiga nos recomienda esta fruta porque son productos de cercanía, típicos de nuestra tierra como son nuestros campos, nuestros cultivos, nuestros frutos, las naranjas. Hace años el motor de la economía en Valencia era la agricultura. Uno de los cultivos principales era la naranja pero actualmente una gran parte de las naranjas españolas se venden a un precio por debajo de los costes de producción. El sector agrícola dedicado al cultivo de naranjas sufre un momento crítico. Debemos cuidar y promocionar nuestra tierra, nuestros frutos.

Naranja sanguina o sanguinelli, una fruta de temporada

Aportando nuestro granito de arena, vamos a intentar promocionar la naranja sanguina o sanguinelli, una naranja de temporada. La Comunitat Valenciana es una de las pocas zonas de España donde se produce este tipo de fruta. Tiene buena acogida en nuestra tierra gracias a los beneficios de la naranja sanguina para la salud. También tenemos en la Comunidad Valenciana una huerta idónea para cultivarla gracias a la climatología.

Se trata de una variedad de naranja muy peculiar cuya temporada es muy breve. Se produce a partir de la mutación de la naranja común si se dan las condiciones adecuadas. Se caracteriza por su sabor más agridulce, pequeño tamaño, piel fina, pero sobre todo por su llamativo color rojo. Este color rojo de la pulpa en ocasiones se extiende hasta la piel. Adquiere este color por la presencia de un pigmento vegetal perteneciente a la familia de las antocianinas, que son un tipo de flavonoides que tienen un poder antioxidante extraordinario.

Los beneficios de la naranja sanguina

Entre los beneficios de la naranja sanguina destacamos, su gran poder antioxidante. También su riqueza en fibra sobre todo en la pulpa de la naranja y su escaso valor energético. Sin olvidarnos de su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales (potasio, el magnesio y calcio). Por su característico sabor agridulce la naranja sanguina suele utilizarse en la cocina. Nosotros cosechamos nuestra propia naranja con la que hemos elaborado mermelada de naranja sanguina. También la utilizamos para elaborar nuestra coca de naranja sanguina de harina de espelta.

Ésta coca adquiere un delicioso sabor, una jugosa textura y un dulce aroma que te recuerda a nuestro bonito huerto de naranjas. Deliciosa para el desayuno, la merienda para acompañarte en cualquier momento del día.

Te recomendamos que te acerques a tu tienda de confianza y la pruebes antes de que finalice la temporada. Y no olvides que debemos cuidar de nuestra tierra y de lo que ella nos ofrece cada día. Estos han sido los beneficios de la naranja sanguina, esperamos que te animes a probarlas.

Tóxicos en los pañales de los bebes

tóxicos en los pañales

Sabías que hay tóxicos en los pañales que pueden estar en contacto con la piel en los primeros meses de nuestros hijos. Ten en cuenta que un bebé suele utilizar más 3.500 pañales durante sus primeros 3 años de vida. Si os fijáis es difícil encontrar una lista con los ingredientes de los pañales desechables. En este artículo vamos a proporcionar datos de estudios de la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional (Anses) y de la revista francesa 60 millions de consommateurs.

Las leyes no exigen a los fabricantes que detallen la composición de los productos. Es alarmante que los bebés estén en contacto con plástico y no se exija la lista de los elementos que componen los pañales. La Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional (Anses) enfatiza la necesidad de un marco legal más restrictivo para estos productos. Propone eliminar o reducir tanto como sea posible los niveles de tóxicos en pañales desechables.

Los tóxicos en los pañales desechables más habituales

Los pañales desechables habituales suelen estar fabricados con plásticos como poliacrilato, poliéster o polipropileno. También contiene celulosa, fibras de madera y alérgenos, que son sustancias cancerígenas o tóxicas que pueden afectar al aparato reproductor.

Entre los pesticidas que incluyen suele estar el glifosato, un herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

La agencia francesa aconseja evitar el uso de perfumes en la fabricación de pañales. Los perfumes en los pañales son prescindibles, pueden causar alergias y suelen contener sustancias problemáticas.

¿Existen los pañales biodegradables al 100%?

Los pañales no son biodegradables al 100%, aunque los compremos como ecológicos. Normalmente los que no tienen plásticos, tienen gel de poliacrilato. Hay que pedir información de todos los productos que componen el pañal. Llaman ecológicos a los pañales con niveles bajos de sustancias tóxicas, pero no es aceptable para el cuidado de nuestros bebés.

Los pañales de tela

Los pañales de tela son una buena alternativa a los pañales desechables. Tu bebé no estará en contacto con químicos durante los primeros años de su vida. Además suponen un mayor ahorro, ten en cuenta que se calcula que cada bebé necesita más de 3.500 paquetes durante los primeros meses de vida. El gasto medio por bebé es de 1.000 euros en pañales. Son fáciles de lavar y de usar. Hay una gran variedad de modelos entre los que elegir, se adaptan a todos los bebés.

La suavidad y la sensación que consigue un pañal de tela no se pueden comparar a las de un pañal desechable. Además, los niños y niñas que usan pañales de tela dejan de utilizarlos antes. Aprenden con más rapidez a ir solos al cuarto de baño. Cuando se moja un pañal de tela lo notan al momento, con los pañales desechables no notan nada.

Los pañales de tela son más creativos, tienen estampados y colores más bonitos.  También pueden ser compartidos por los hermanos o regalados a amigos. Un ejemplar puede utilizarse miles de veces.

Las toneladas de residuos de plástico que acaban en vertederos y mares

Cada bebé utiliza una media de 120 pañales al mes. Lo peor es que tardan entre 200 y 500 años en descomponerse. En Estados Unidos, para fabricar pañales desechables se generan 80.000 toneladas de plástico y se talan más de 200.000 árboles cada año.

Cinco cualidades de una tienda ecosostenible y justa

Cuando compramos tenemos que buscar una tienda ecosostenible y justa. Los materiales deben ser ecológicos y que respeten el medio ambiente. Que no se maltraten animales en ninguna parte del proceso. Sobre todo que no haya explotación laboral y se pague lo justo a cada trabajador.

La forma de vida ecosostenible y justa pone en cuestión el actual modelo de desarrollo caracterizado por el consumo masivo, la producción desmedida y la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Por el bien de todos conviene acabar con los bienes materiales, productos y artículos con un alto impacto medioambiental. Mediante la educación y medios de comunicación tenemos que conseguir aumentar la conciencia ecológica.

El modelo ecosostenible conlleva transformaciones en el ámbito ecológico y medioambiental. También incluye factores como la reducción de la pobreza, el consumo responsable, la justicia social y la eliminación de la desigualdad. Naciones Unidas ha recalcado la necesidad de llevar a cabo acciones como fomentar el uso eficiente de los recursos naturales, potenciar productos sostenibles, reducción de la pobreza y potenciar la educación y la sensibilización.

El mejor algodón ecológico

Lo natural siempre sienta mejor. Por ello, defendemos productos del mejor algodón ecológico. Se puede evitar que los seres vivos y la naturaleza sufran sobre explotación o daños. Cada vez es más fácil encontrar camisetas con certificado GOTS y que son 100% vegan. Compremos prendas libres de elementos químicos y tóxicos. Por el hecho de ser natural y ecológico no quiere decir que tenga mal aspecto, hay prendas muy bonitas y que protegen el medio ambiente.

Sostenible

Tenemos que apoyar a las tiendas que usan exclusivamente materiales ecológicos. Tenemos que prevenir la sobre explotación de los campos agrarios. Es bueno informarse si todos los productos que nos ofrecen están certificados y contribuyen a una producción sostenible. Por ejemplo, si utilizan zapatos de caucho natural en lugar de plástico, absorberemos más CO2 y contribuiremos a un mundo mejor.

Vegan

Cada vez hay mas comercios veganos, en contra de que se sacrifiquen animales o sean maltratados. Conviene elegir fabricantes que no utilizan aceites animales, aditivos, grasos y colorantes. El sello V-Label es el distintivo vegetariano más reconocido a nivel internacional. Ante este creciente mercado, los fabricantes ya reconocen que el uso de la certificación V-Label supone un valor añadido para sus productos.

Reciclaje

Existen tiendas con productos fabricados con materiales reciclados para generar una ideología sana. Un protocolo contrario a la sociedad consumista que genera múltiples desechos. Por ejemplo, conseguir hilo a través de botellas de plástico. Las botellas se recogen y pasan a una serie de procesos de limpieza. Después se trituran para obtener copos de plástico que, a través de un proceso mecánico se convierten en fibra hilada de poliéster en bruto. Este se manipula para obtener la calidad final. Este hilo reciclado se utiliza para desarrollar tejidos, correas, etiquetas o cordones.

Un salario justo

Finalmente destacamos la cualidad de la defensa de un salario justo por su trabajo. Las tiendas tienen que conocer y seguir criterios de un mundo justo y sostenible. Evitemos que haya empresarios que se aprovechen de la pobreza que hay en el mundo para enriquecerse. Existen productos certificados y transparentes en su cadena de producción. Los certificados son GOTS, FAIRTRADE, Fairwear, Bluesign.

Ideas prácticas para gestionar tu tiempo y mejorar tu vida

gestionar tu tiempo

Esta semana te vamos a dar ideas prácticas para gestionar tu tiempo. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que vas por la vida como un pollo sin cabeza? , ¿te pasas el día apagando fuegos tanto en tu vida personal como profesional?. Probablemente lo que era urgente hace unos minutos ha dejado de serlo porque ha entrado otro asunto aún más urgente. Vamos corriendo de un lado para otro, alternando las tareas de nuestros diferentes roles según nos encontremos en nuestro ámbito profesional,  familiar, amistad…  Finalmente acaba el día y quizás tengas la sensación de no haber atendido lo que es más importante. Probablemente estés agotado y sientas qué no tienes ni un minuto para ti. Vivimos en un mundo en que a duras penas nos tomamos un minuto para parar y reflexionar sobre qué estamos haciendo con nuestro tiempo, y en definitiva, qué hacemos con nuestra vida.

El tiempo que tenemos

Es evidente que el tiempo nos trata absolutamente a todos con igualdad. Todos tenemos 24 horas cada día. El tiempo no se puede estirar ni acortar, pero sí se puede gestionar tu tiempo de forma adecuada para sacarle el mayor provecho posible.

El valor de los valores, priorizar

Si queremos empezar a gestionar mejor nuestro tiempo lo primero que debemos hacer es tomarnos el tiempo necesario para reflexionar y decidir qué es lo más importante para ti. Una vez más el punto de partida es tomar conciencia. Debemos ser conscientes de cuáles son nuestras prioridades. Sólo así destinaremos nuestro tiempo a hacer lo que realmente nos importa. La gran mayoría tenemos un horario laboral o una agenda que cumplir, pero aún así  tenemos margen de maniobra que nos permite decidir cómo empleamos nuestro tiempo, cómo de eficientes queremos ser, y sobre todo es nuestra responsabilidad decidir qué hacemos con nuestro tiempo libre.

Identificar qué valores son importantes para nosotros nos será de gran utilidad.  Podemos decir que los valores son la brújula que guía nuestras vidas. Sí para nosotros es importante la familia, la amistad, la salud,  el entretenimiento, la solidaridad, el trabajo,  cultivar mi intelecto, conseguir bienestar emocional, etc, es evidente que nos sentiremos mal sino reservamos algo de tiempo para honrar esos valores  y atender estas parcelas de nuestra vida. De este modo cada vez qué te veas en la disyuntiva de decidir entre hacer esto o lo otro, piensa si alguno de tus valores está presente  en cada actividad y sobre todo, aprende a decir NO.

Planifica

Una vez establecido nuestra escala de valores y nuestras metas, es fundamental planificar para gestionar tu tiempo. Saber qué tareas debo hacer y a partir de ahí planificar nuestro tiempo disponible. Hay muchas herramientas para ello, aplicaciones, programas, agendas electrónicas, etc. A mí personalmente me encanta la agenda de papel.  Te propongo que cada mañana comiences el día reflexionando unos minutos sobre aquello que es prioritario o importante hacer según tus metas u objetivos (y aquí incluyo personales y profesionales). Hazte esta pregunta “¿qué es lo más importante para mí hoy o esta semana? ¿Qué actividad marcará la diferencia en mí trabajo o en mi proyecto de vida? A partir de ahí distribuye tu tiempo y sé disciplinado.

Otro consejo es que lo hagas de forma realista. De nada sirve llenar tanto la agenda sabiendo que no llegarás a todo.  Si te quedan huecos libres no te empeñes en rellenarlos, déjalos para cubrir con posibles imprevistos, o hacer algo más de lo que habías pensado, o simplemente tómate un respiro.

También funcionan muy bien las listas de tareas. Nos permiten tener a la vista todo lo que queremos hacer y tachar conforme vayamos consiguiendo. Además nos descansan mentalmente para poder centrarnos más en lo que estamos haciendo.

Identificar tus ladrones de tiempo

Otro recurso útil es que aprendas a identificar tus ladrones de tiempo. El móvil e internet parece común a todos nosotros. Otras veces son las reuniones innecesarias o demasiado largas cuando se apartan de su finalidad, dejan de ser útiles. O conversaciones que no nos aportan nada, y por supuesto la televisión, el correo basura, etc. “La esencia de la libertad es poder escoger a qué dedicas tu atención”. En definitiva, aprender a gestionar tu tiempo.

Céntrate en lo que haces

Por último, una de las cosas más útiles para gestionar adecuadamente nuestro tiempo es centrarnos plenamente en la tarea que estamos haciendo.  La costumbre de hacer una o dos cosas a la vez mientras además pensamos en otras dos diferentes nos hace perder eficacia y lo peor, nos genera estrés y ansiedad. Por el contrario el desempeño de una tarea con plena atención, por simple que parezca, nos sitúa en el ahora, nos hace más eficientes.

“Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante” Brian Tracy.

¡Ya puedes registrarte como visitante en Organic Food Iberia!

Con el plazo de registro como visitante abierto, la cuenta atrás para que Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abran sus puertas, ya ha empezado. La feria se celebrará en el centro de exposiciones IFEMA, en Madrid, los días 6 y 7 de junio, convirtiéndose en un evento de referencia en el ámbito del comercio internacional, y pionero en la Península Ibérica, donde se mostrará la mejor selección de alimentos y bebidas ecológicas, así como de productos de belleza, y textil, naturales, éticos y sostenibles, entre otros, procedentes de toda la cuenca del mediterráneo, España, Portugal y el resto del mundo.

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA – Feria de Madrid, y beneficiándose por el fuerte apoyo del gobierno y la industria, la feria, atraerá a miles de especialistas ecológicos del mundo del retail, compradores de grandes superficies, distribuidores, importadores, exportadores, etc., reuniéndolos bajo un mismo techo, para ampliar sus alianzas comerciales con mas de 500 compañías expositoras.

Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, ya han confirmado su presencia, a través de Pabellones. También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid. Juntos, estos fantásticos pabellones regionales mostrarán la riqueza y diversidad de productos ecológicos que sus tierras ofrecen. Los visitantes a la feria podrán vivir en primera persona una experiencia única para los sentidos, y descubrir productos ecológicos agroalimentarios, excelentes vinos y muchos más productos que han hecho de España un referente gastronómico internacional, y la ha posicionado dentro del Top 10 mundial del mercado ecológico.

Entre los expositores españoles presentes en la feria destacan: Intereco, Anecoop, Biogran, Soria Natural, Bruñó, Hispania Organics, Dulcesol, Ekotrebol, Can Valls, Spanish Organic Wines (Bodegas Pinuaga), Bodegas Robles, Delicious & Sons, DeliCatalia, y DO Jumilla. Además, podrás visitar en Eco Living Iberia a: Alkanatur, Cal Margarit, Kimera, Omella, Soria Natural, Ibiza y Formentera Agua, y Omamori, entre otros.

José Miguel Herrero Velasco, director general de la industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, da la bienvenida al lanzamiento de la feria y destaca su papel en la promoción del consumo de productos ecológicos. “Nuestra hoja de ruta es convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria; con industrias eficientes, eficaces, sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y el reconocimiento de Alimentos de España, y Organic Food Iberia 2019 nos brinda uno de los mejores escenarios para ello. Queremos hacer de España un referente en producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio de alimentos, alineando estas acciones con el Objetivo de la Agenda 2030. Esta feria internacional será una excelente puerta de entrada entre España y el resto del mundo “.

Portugal Foods, apoyada por el Ministro de Agricultura de Portugal, también gozará de una gran presencia en la feria, participando con más de 50 proveedores y productores portugueses.

La participación de Portugal en Organic Food Iberia, es una iniciativa excelente para promover y mostrar la gran variedad de productos resultantes de los sistemas productivos de la Península Ibérica, fomentar el consumo interior de productos ecológicos y promocionar su exportación, constituyendo un importante paso para afianzar el compromiso de DGADR, MAFDR y Portugal en su objetivo de impulsar el sector agroalimentario ecológico del país.”. Comenta Gonçalo de Freitas Leal, director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural.

También habrá una fuerte participación de expositores procedentes del otro lado de las fronteras de España y Portugal, con la presencia de compañías de los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido. Representándolos encontrarás grandes marcas internacionales, como, por ejemplo, Carrefour Bio, Kinetic Natural Products Distributors, Rude Health, Frenchtop, Pronatura, Topas Gmbh, Sonnentor Krauterhadels y Yogi tea.

La feria contará con tres teatros especializados: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre. Además, tendrás la oportunidad de descubrir dos Zonas exclusivas que abren por primera vez sus puertas en esta edición de Organic Food Iberia: La Zona de Vinos Ecológicos y la Zona de Innovación. En esta última, se expondrán los productos ecológicos más innovadores lanzados al mercado durante el último año. También podrás visitar los distintos pabellones regionales e internacionales, y participar en la votación de los premios Eco y Organic Iberia.

Para más información y para conseguir tu entrada gratuita, por favor, visita www.organicfoodiberia.com o www.ecolivingiberia.com, e inserta el código OFI29 o clica AQUÍ.

Consultas de medios internacionales:

Emma-Louise Jones, directora de Relaciones Públicas, Diversified Communications UK

Telf.: +44 (0)1273 645 134

Email: ejones@divcom.co.uk

Consultas de medios nacionales:

Icíar Martínez de Lecea, directora de prensa IFEMA

Email: iciar.martinez@ifema.es

Fernando Ferreiro Lozano, responsable de marketing, Diversified Communications UK

Telf.: +34 919 018 162

Email: fferreiro@divcom.co.uk

Expositores

Susana Andrés Omella, directora de proyecto, Diversified Communications (España)

Telf.: +34 687 050 300

Email: sandres@divcom.co.uk

Cómo elaborar leches vegetales

leches vegetales

En este post vamos a descubrir las deliciosas leches vegetales. Conoceremos tres tipologías diferentes, sus propiedades y cómo prepararlas.

Qué son las leches vegetales

Las leches vegetales son básicamente la mezcla de agua con un fruto seco, cereal, semilla o legumbre molidos. Con ellas podemos elaborar cualquier receta, echarlas al café, hacer batidos. Las leches que encontramos en las tiendas tienen edulcorantes añadidos, aceite de girasol, calcio, vitaminas, vainilla y saborizantes. Hay que fijarse bien en el porcentaje que lleven y en la cantidad de azúcares o demás añadidos que tengan, puesto que, hay algunas marcas en las que el porcentaje de fruto seco, cereal, semilla o legumbre es bastante escaso y no nos aportaría prácticamente beneficio alguno.

Podemos hacerlas en casa y así controlar el porcentaje de fruto seco etc que queremos que lleve, puesto que,cuanto más elevado sea mayores beneficios tendremos y también podemos decidir si queremos que lleve azúcares, siropes, sabores, aceite de girasol, de coco, etc

Leche de almendras

La leche de almendras tiene un sabor dulce delicioso, sobre todo la casera, a mi gusto. Nos aporta los beneficios de las almendras, tiene un color y consistencia similar a la leche entera de vaca.

Entre sus propiedades destaca que no contiene lactosa, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Contiene polifenoles, que aumentan el número de bacterias beneficiosas del intestino. Tiene antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres. Tiene fibra, contiene grasas saludables, es saciante, tiene minerales como  calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y sodio. También contiene vitaminas como la E, B1, B2, B3, B6, A, D y proteínas.

Leche de avellanas

Se caracteriza por tener un sabor dulce y de buena consistencia. Algunas de sus propiedades son que no contiene lactosa, es rica en arginina, estimula el sistema inmune. También es rica en grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Contiene hierro,calcio,cobre,manganeso,fósforo y selenio. Tiene antioxidantes, es rica en ácido fólico, proteínas y fibra.

Leche de avena

La leche de avena es bastante dulce y tiene una consistencia ligera. Algunas de sus propiedades son que es rica en fibra, por lo que va muy bien para el estreñimiento. Es depurativa, contiene antioxidantes, regula los niveles de azúcar en sangre y es digestiva. Está recomendada para el insomnio, es buena para el sistema nervioso y es saciante. También es buena para la glándula tiroides, rica en proteínas, aporta ácidos grasos omega 3 y omega 6. Sus azúcares son de absorción lenta, contiene vitaminas del grupo B , vitamina E. Destacan sus minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio. Por último, destacar que ayuda a mantener saludable nuestra piel.

Cómo elaborar leches vegetales

Necesitamos 1 taza del fruto seco, cereal ,legumbre, semilla de nuestra elección. También 1 litro de agua. Ingredientes adicionales, no imprescindibles: cucharadita de aceite de coco, de girasol, de vainilla, azúcar moreno, panela, sirope de ágave, miel, canela en polvo y chocolate.

–  Lo primero es poner a remojo toda la noche o unas ocho horas el ingrediente elegido. A la mañana siguiente desechamos el agua de remojo y enjuagamos.

– Echamos nuestra taza de cereal, fruto seco etc, en la batidora junto con un litro de agua y batimos, si decidimos echar algún ingrediente adicional lo echamos también.

–  Batir a máxima potencia hasta que quede consistencia lechosa.

–  Colar con un colador fino y echar en una botella de cristal.

Normalmente dura unos tres días en el frigorífico aunque puede variar el tiempo y durar algún día más.

6 Ideas para reciclar vaqueros

reciclar vaqueros

Reciclar vaqueros es una buena idea teniendo en cuenta que cuando pasan modas, tendemos a dejarlos en los cajones. La tela es muy agradecida y la podemos poner en muchos elementos cotidianos y de decoración. Es bueno prolongar su vida útil  y por ello, te vamos a dar unas ideas.

Forrar las libretas con tela de vaqueros

El tono de los vaqueros le dará un color y tono juvenil a las libretas con las que escribes en tu día a día. El procedimiento es sencillo y rápido, medimos el tamaño de la portada, cortamos los vaqueros y con un pegamento fino forramos el cuaderno.

Delantales de cocina

Otra forma de reciclar vaqueros lo conseguimos creando unos prácticos delantales que triunfarán en cualquier cocina. Tan solo tendréis que cortar una de las piernas, vuelve a utilizar las tijeras para convertirlo en una pieza plana y le das la forma que quieras. Acordaros de coser las tiras de sujeción para que no se os caiga al cocinar, unos botones o bolsillos con un poco de paciencia seguro que te salen perfectos.

Bolso con vaqueros reciclados de última tendencia

La tela con la que vamos a reciclar vaqueros suele combinar con todo tipo de ropa, por ello es un color ideal para un bolso que llevemos todos los días con nosotros. Primero diseña la idea en papel, puedes darle muchas formas. Una vez lo tengas claro ponte a cortar y coser hasta conseguirlo. Un bolso creativo diferente seguro que gusta más que uno convencional que encontramos en cualquier tienda.

Lugar para que descanse nuestro perro o gato

La tela de los vaqueros es muy resistente, estará  a prueba de nuestra mascota. Podemos coger una cesta grande y rellenarla con los trozos de los vaqueros. Acolchará la zona y hará que tu perro o gato esté cómodo y a gusto.

Cojines

Si los cojines de tu sofá están desgastados y quieres darles un cambio radical, la tela de los vaqueros dará un toque diferente. Primero tendremos que quitar la tela vieja, nos quedaremos con el relleno, medimos la tela que necesitaremos para cubrirlo y nos ponemos manos a la obra. La creatividad es importante para darle el toque personal.

Sujeta lápices en la habitación

Otra forma de reciclar vaqueros la conseguimos descosiendo los bolsillos y cosiéndolos a otra tela que vayamos a poner en la pared conseguiremos un práctico sujeta lápices. Una forma de evitar el desorden y lo tendremos confeccionado en poco tiempo.

Otras ideas prácticas alargar la vida útil de los vaqueros

Un monedero vaquero cosiendo dos bolsillos traseros es una opción rápida y práctica para guardar las monedas. Con una cremallera podremos cerrarlo con facilidad. La tela de los jeans también nos puede ayudar a crear diseños para proteger la mesa contra derrames de leche u otros productos. También incluso podemos hacer una divertida alfombra con trozos de varios vaqueros juntos.

Soluciones a la adicción a las tecnologías

adicción de los adolescentes

La adicción a las tecnologías causan trastornos e incomunicación con familiares y personas más cercanas. Las tecnologías no son malas, lo importante es saber usarlas adecuadamente. En este post analizamos como la adición a internet, redes sociales o videojuegos, cambian los comportamientos en las personas.

Estrategias de prevención

  • Dejar los ordenadores, móviles y tablets en un espacio común de la casa, limitarse a uno mismo el tiempo de uso a 1 o 2 horas diarias.
  • Fomentar las relaciones y la comunicación a través de otras vías. Por ejemplo crear rutinas de actividades familiares con diálogos, juegos.
  • Invitar a amigos, padres, estimular el trabajo en equipo.
  • Crear rutina de hacer deporte en familia o con amigos del colegio.
  • Hacer excursiones con los amigos de los hijos donde los móviles se queden en casa.
  • La lectura o la pintura son actividades individuales que les harán olvidarse del móvil o Tablet.

Señales de problemas con adicción a los móviles

  • Descuido de las actividades habituales.
  • Descuidan horas de sueño por mantenerse conectados al móvil o tablet.
  • Avisos de gente que tiene trato diario con la persona, pueden ser compañeros de trabajo o amigos de toda la vida.
  • Están más irritables cuando no se pueden conectar a la red.
  • Mienten sobre el tiempo dedicado a estar conectado.
  • No tienen contacto con otras personas, se aíslan socialmente.

Recomendaciones

No hay que prohibir el uso, más vale que las utilicen delante tuya a que lo hagan a tus espaldas. Lo primero a tener en cuenta es que el uso de las tecnologías no es malo. Hay que conseguir que el uso sea el adecuado. Pueden ser útiles como herramienta de trabajo, comunicación o ocio. Lo importante es enseñar un uso responsable y racional que no se convierta en adictivo.

Los expertos recomiendan que los niños no se inicien en las nuevas tecnologías con un uso ilimitado con tarifa plana. Revisar la factura nos ayudará a saber los minutos gastados cada mes. Deben acostumbrarse a al principio a que haya un control del teléfono inteligente.

El tiempo que dedican a las nuevas tecnologías es importante para evitar adicciones. Los expertos recomiendan que entre semana no se consuma más de media hora al día y los fines de semana, se puede ampliar a una hora. Siempre tienen prioridad los deberes y trabajos.

Recomiendan llevar a tu familiar o amigo al psicólogo cuando no pueden controlar los horarios de conexión o se crea un conflicto familiar serio. Un síntoma claro de un problema de adicción se produce cuando se dan más prioridad a las nuevas tecnologías que al trabajo o a tener vida social con amigos. Hay que actuar cuando la persona prefiere vivir aislado en su habitación con su móvil que una vida social, en contacto con otros amigos. Estas son las conclusiones de este post sobre la adicción a las tecnologías.

Vitamina C y su función metabólica

La Vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) es un nutriente esencial y requerido para muchas funciones biológicas en el organismo. Los humanos y los primates, entre otros, no somos capaces de sintetizar la Vitamina C en el organismo, con lo cual debemos administrarla a través de la dieta.

Propiedades

Las propiedades más conocidas de la Vitamina C están relacionadas con las enzimas involucradas en la síntesis de colágeno. Sin embargo, recientes estudios demuestran la función protectora en la oxidación del DNA. Así como en la prevención y tratamiento de ciertos tipos de cáncer. La Vitamina C bloquea la acumulación de radicales libres. Previene la aparición de células cancerosas. Por ello, es importante ingerir cantidades suficientes de esta vitamina en los alimentos que consumimos en el día a día.

Alimentos con Vitamina C

Existe variedad de alimentos que presentan altos contenidos de Vitamina. Por ejemplo la naranja, y en general los cítricos, son referencia de fuente de esta vitamina. Sin embargo, existen otros alimentos con mayor contenido, aunque menos conocidos en el mercado. Estamos hablando del Camu Camu, una novedosa fruta amazónica que contiene 40 veces más contenido de Vitamina C que la naranja o el limón.

En el mercado prima el valor de lo natural, el cuidado de la salud y el bienestar. Q’omer sigue trabajando e investigando nuevos productos naturales para llevarlos a nuevas formulaciones en los diferentes sectores.

Vitamina C

Formación de colágeno

La Vitamina C junto con el hierro desencadenan la reacción de un par de enzimas encargadas de la producción del colágeno. También la fibra proteica fundamental para el mantenimiento del sistema oseo-articular y la estructura de la piel.

Riesgo cardiovascular

Diversos estudios demuestran que el consumo de antioxidantes como Vitamina C disminuyen los factores de riesgo cardiovascular. Favorecen la regulación de la presión sanguínea.

Protección de ácidos grasos

Los ácidos grasos Omega 3, Omega 6, Omega 9 y los PUFAs (ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga) son fundamentales para el organismo. El estrés oxidativo y la generación de radicales libres son causantes del daño de estas importantes moléculas. Por ello, el consumo de Vitamina C protege a estos ácidos grasos y otros nutrientes. Esta actúa como  “secuestrador” de radicales libres y como antioxidante.

Fortalecimiento del sistema inmune

La Vitamina ayuda en la proliferación de células del sistema inmune. Concretamente las interleuquinas, linfocitos, células Natural Killer y leucocitos. Permiten al organismo controlar la proliferación de células defectuosas que puedan provocar el desarrollo de diferentes tumores y tipos de cáncer.

Vegano pero a ratos

vegano a ratos

La expresión “vegano pero a ratos” aparece en Estados Unidos en la década de los 90.En esa década el chef Helga Morath crea un restaurante con la filosofía “flexitariano”. Calculan que el 17% de la población española lleva a cabo está forma de comer, según datos del Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias.

Cada uno se marca los días y la cantidad de alimento animal que puede consumir

Lo bueno de esta forma de comer es que no hay normas. Cada uno se marca los días y la cantidad de alimento animal que puede consumir. El periodista del “New York Times”, Mark Bittman, escribió un libro “Vegano antes de las 6”, por la mañana es vegano y por la tarde “flexitariano”. Por motivos de salud tenía que cuidarse más. Decidió ser vegano a medias, le gusta la carne y el pescado, además, es difícil salir a cenar con los compañeros o amigos siendo vegetariano.

Por tanto, flexitariano es aquella persona que basa su alimentación en una dieta vegetariana. Pero de manera puntual y cada uno con sus razones, consume comida de origen animal. Suelen comer ocasionalmente carne, aves, marisco o pescado. Los veganos son muy estrictos en la alimentación y no consideran esta filosofía con un subtipo. Los excluyen de los veganos al comer carne y pescado.

Cuidado de los animales

La importancia del cuidado a los animales y al medio ambiente es primordial en los veganos. Pero en los que optan por una opción intermedia no cumplen este requisito pero sí se preocupan por el origen de los alimentos. También muestran su preocupación por la pesca sostenible o la agricultura biológica. Los veganos más estrictos quieren evitar el sufrimiento de millones de animales en la cadena alimenticia, pero también tienen la dura tarea de aprender a moverse por el mundo no vegano sin que les miren como bichos raros.

Los beneficios de ser vegano, pero a ratos

Comer siguiendo criterios “flexitariano” es una dieta saludable. Combina los beneficios de los productos de origen vegetal con los nutrientes que nos aporta la carne y el pescado de manera ocasional. Además, al comprar mucha menos carne o pescado, tendremos más presupuesto para vegetales de origen biológico con más calidad.

Lo último

que es un panel solar

¿Qué es un panel solar?

¿Qué son los paneles solares? Si nos preguntamos qué es un panel solar, la respuesta es que los paneles solares son dispositivos tecnológicos que pueden...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies