Inicio Blog

Claves para que tus hijos crezcan felices

Claves para que los hijos crezcan felices

Para que tus hijos crezcan felices es aconsejable conocer las claves de la inteligencia emocional. Controlar nuestras propias emociones y las de los niños nos ayudará a dirigir nuestros comportamientos hacia un objetivo correcto. Las emociones pueden ser positivas como la alegría, el amor, cariño o negativas como la frustración o la ira. Gracias a la inteligencia emocional se puede conseguir evitar las negativas, actuando con calma y tranquilidad. Virgynia Duque ha escrito un artículo muy ilustrativo titulado “Claves para educar niños felices con inteligencia emocional”. También nos basamos en el artículo de Valeria Sabater: “Inteligencia emocional para educar niños felices”.

Claves para educar con inteligencia emocional para que tus hijos sean felices

Autodominio

El autodominio, controlar los impulsos es básico para nuestro día a día. Si el premio es inferior a lo que esperábamos, conformarse nos ayudará a actuar con serenidad. Los padres deben dar ejemplo, controlar las emociones y evitar ser impulsivos. La rabia no ofrece resultados.

Cómo actuar ante la rabieta de los hijos

Los niños suelen utilizar los lloros, gritos para conseguir sus objetivos. Los expertos recomiendan ignorar las rabietas. Solo atenderemos cuando las lágrimas sean sinceras. Hay que hacerle entender que no vamos a atender a su chantaje o a sus gritos, cuando se calme hablaremos con ellos.

Empatía

Ponernos en el lugar de los demás nos hará percibir sus sentimientos, así podremos actuar para ayudarle. Enseña al peque a sensibilizarse con los demás, ayudará a que los hijos crezcan felices. Aprender a sentir el dolor de otros en nuestro cuerpo. Una buena opción es hacernos estas preguntas: ¿Cómo piensas que se siente ahora tu hermano después de lo que has hecho? ¿Sabes por qué está enfadado tu amigo del cole, qué puedes hacer para que se sienta mejor? ¿Cómo crees que está hoy la abuela, triste o alegre?

Enseñarles a ver el lado bueno de las cosas

Los niños que son capaces de ver el lado bueno de las cosas tendrán más éxito. La felicidad te hace vivir más tiempo, además estarán más satisfechos con sus relaciones interpersonales.

Explicar por qué no dar rienda suelta a los enfados, gritos es malo

Ayúdale a encontrar una solución para actuar de otro modo.

Los niños tienen que tener metas, sueños

Es bueno ser disciplinado, constante y asumir responsabilidades. Debe resolver sus problemas por sí mismo, si siempre le protegemos no afrontará las consecuencias de sus actos.

Comunicación continúa para que los hijos crezcan felices

La comunicación tiene que ser continua y evitar que sea en voz alta o con gritos. Transmitir madurez. Saber a qué edad comprende cada cosa, a veces se dan cuenta de muchas más cosas de las que crees.

Ideas para un armario consciente con el medio ambiente

armario consciente

Certificaciones GOTs

Un armario consciente y respetuoso con el medio ambiente pondrá su granito de arena para no agotar los recursos de la Tierra. Para saber si lo respetan existen las certificaciones GOTs de la Global Organic Textile Standard. Los productos tienen que estar compuestos por fibras orgánicas como la lana o el algodón. Gracias al etiquetado sabremos que no contiene tintes o sustancias químicas.

Compromiso social del armario consciente

Según informan en la web de la tienda “bichobichejo”, especializada en ropa ecológica, este sello GOTs garantiza el compromiso social en toda la producción. Buscan favorecer a colectivos locales y artesanos. Así conseguiremos nuestro armario consciente con prendas fabricadas con un 95% de fibras orgánicas.

Los fabricantes aseguran que no hay información suficiente sobre los productos que compramos. La naturaleza es finita y tenemos que ser conscientes. Nuestros hijos y nietos tienen derecho a disfrutarla con todo su esplendor. Hay que cambiar el chip y evitar la ropa de usar y tirar.

Aspectos positivos de la ropa ecológica

Los aspectos positivos de la ropa ecológica son que están libres de químicos tóxicos, contaminan menos, más respetuosas con la piel. Sobre todo destacar que han sido fabricadas con un proceso de fabricación ético. Suele estar hechas de manera artesanal y son más exclusivas.

Cuando elegimos y usamos ropa hecha con algodón 100% orgánico estamos ayudando a reducir la exposición a sustancias químicas dañinas para nuestra piel, la de nuestros hijos. Al usar ropa de algodón 100% orgánico disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

Recomendamos comprar solo lo que necesitemos

Recomendamos comprar solo lo que necesitemos, dando preferencia a las tiendas de segunda mano. Comprobar siempre la etiqueta y no adquirir nada que haya supuesto sufrimiento animal. Como anécdota curiosa destacar el movimiento “Proyecto 333” que consiste en vivir 3 meses con 33 prendas. Una iniciativa para conocernos mejor a nosotros mismos y para descubrir nuestro estilo. Una forma de no tener quebraderos de cabeza a la hora de escoger. Esperemos que os haya servido este artículo para crear tu propio armario consciente.

Los mitos del reciclaje, las excusas para no reciclar

Los mitos del reciclaje

Mitos del reciclaje

En este artículo hablamos de los mitos del reciclaje, vamos a acabar con las excusas para no reciclar. En la mayoría de países se divide la basura en envases de plástico, vidrio, papel, cartón, recursos orgánicos y desehechos. A continuación analizamos los mitos más comunes.

El material reciclado es de peor calidad

No es verdad. El papel y cartón se convierte en una pasta que se convierte en nuevos productos como periódicos, libros o cajas de zapatos. Por su parte el vidrio, aluminio y plásticos se reutiliza sin perder las propiedades.

La basura se mezcla en los camiones

Es mentira que la basura se mezcle en los camiones, es uno de los mitos del reciclaje. Incluso en la mayoría de los casos hay un camión diferente para residuos orgánicos, papel, cristal y embases. Existen los camiones con compartimientos diferenciados en materiales.

La planta de reciclaje mezcla los residuos que dividimos en nuestras casas

Tampoco es cierto. Los Centros de Tratamiento de Residuos tienen su procesamiento adecuado para materiales orgánicos, deshechos, papel, cartón, vidrio o envases.

Pago el tratamiento de reciclaje con las tasas de basura

Las tasas de tratamiento son para pagar el coste de traslado y la fase posterior de los residuos urbanos.

El reciclar quita puestos de trabajo

El reciclaje crea empleo, se necesita a más personas para cada tratamiento especializado de  los residuos.

Contamina más reciclar que comprar productos nuevos

La mayoría de los estudios coinciden que fabricar con materiales reciclados reduce energía, agua y materias primas. El utilizar un material ya producido anteriormente nos ahorra trabajo de producción y de materiales que tendríamos que fabricar de cero.

Reciclar es más caro que tirar los productos al vertedero

Al reciclar ahorramos materias primas y reducimos las unidades a enviar a vertederos. Este es uno de los mitos del reciclaje que menos sentido tiene, si reutilizamos los residuos, estos no van al vertedero.

Cuatro trucos para limpiar tu comedor

Trucos para limpiar tu comedor

Cosas a tener en cuenta para limpiar tu comedor

Hoy te vamos a dar cuatro trucos para limpiar tu comedor. Seguro que, como en muchos hogares, el comedor o el salón, además de ser la zona más transitada de la casa, es también la zona donde más tiempo pasamos tanto con la familia, amigos o mascotas. Por lo tanto, debe estar bien limpia, evitando suciedades que puedan transmitir algún tipo de germen.

Trucos y orden a la hora de aplicarlos

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de limpiar tu comedor? El primer truco que os damos desde ECOTECH, como fabricantes de productos de limpieza ecológicos del hogar, es seguir un orden:

1º Barre

Recoge todo lo que está por el suelo de mayor envergadura como comida, papeles, cabellos, etc.

2º Aspira

Hazlo después de barrer para evitar un mal funcionamiento del aparato. Así asegurarás la eliminación del polvo

3º Desempolva

La mejor manera sería con un paño de microfibra, para evitar que el polvo se levante y se vuelva a depositar en el suelo.

4º Friega

Sería el último paso, dado que con él terminaremos con el poco polvo que quede. En este paso otorgaremos al suelo el brillo que tenía. Además de higienizar todas las superficies otorgando un aroma fresco con el friegasuelos de ECOTECH. Un detergente neutro formulado con materias primas de origen natural de elevado nivel de biodegradabilidad. Este producto es perfecto para la limpieza y mantenimiento de todo tipo de superficies lavables como suelos, azulejos, encimeras, sanitarios, etc.

Hay que tener en cuenta que los desechos de los ácaros son los causantes principales de las alergias. La concentración de sustancias nocivas que puedan tener los productos de limpieza son perjudiciales. ¿Qué ofrecemos desde ECOTECH? Una línea de productos de limpieza ecológicos. Pero además, no producen alergias ni sensibilización en la piel. También combaten la suciedad y el polvo, acabando con sus ácaros.

Un producto para cada rincón

En ECOTECH apostamos por el verde. Por ello, hemos desarrollado una gama de productos ecológicos que son respetuosos con el medio y con nuestra casa. Otorgan limpieza e higienización sin poner en peligro nuestra salud ni la de nuestra familia.

Con ECOTECH MULTI ECOMULTIUSOS, se puede limpiar tu comedor con todo tipo de superficies lavables, desde cristales y espejos. Hasta mobiliario moderno ya que está formulado con materias primas de origen natural y de elevado nivel de biodegradabilidad. No posee aroma y su pH es de 7. ¿Cuál es su forma de uso? Muy sencilla: pulverizar directamente en la superficie a limpiar y secar con una bayeta de tejido fino.

Con ECOTECH MULTI, uno de los aparatos que podemos limpiar e higienizar, es el teléfono además de cualquier objeto decorativo.

Limpieza más a fondo en determinados lugares

Sillas tapizadas

Uno de los lugares por excelencia donde se concentran más ácaros son las sillas tapizadas, sillones y sofás.  Para la limpieza de estos, contamos con el producto ECOTECH ENERGIC ECO desengrasante. Este es un desengrasante enzimático indicado para la suciedad de origen orgánico y grasas de origen vegetal o animal. Su aplicación es sencilla: directamente sobre la superficie y se deja actuar unos 5 minutos y se retira con una bayeta húmeda o bien, diluirlo en agua templada, no debe exceder de los 65ºC, y aplicar en la superficie a lavar. No posee aroma y el pH es de 9.

Fundas de sillones y sofás

Para el lavado de las fundas de sillones y sofás, tenemos el ECOTECH LAUNDRY, un detergente líquido para todo tipo de ropa, eficaz incluso en agua fría. No tiene aroma y su pH es de 8.

Un truco: si aparecen manchas en las fundas de sofás, sillones o cojines, aplicar el LAUNDRY directamente, repartirlo bien sobre la mancha, dejar actuar e introducirlo en la lavadora ¡verás que bien se queda!

El suelo

El suelo, ese gran incomprendido, por donde pasamos todos los días, donde se nos caen comidas, líquidos,…es el que sin duda, más sufre de toda la casa en general. Para él, esta formulado ECOTECH FLOOR ECO limpiador, un detergente neutro fabricado con materias de origen natural y alto poder de biodegradabilidad, indicado para todo tipo de suelos, desde parquet hasta terrazo, higienizándolos y aportando una fresca fragancia a salvia. También está recomendado para el lavado de puertas y sus marcos, tan solo hay que diluirlo en agua, aplicar y secar bien. Y, por otro lado, está indicado para limpiar las paredes sin miedo a que estas pierdan el color por su neutralidad.

Con la gama ECOTECH, podrás tener una casa libre de ácaros y saludable para toda la familia y, además, ayudarás a la protección del medio ambiente. Con ECOTECH, una casa verde es posible.

Ecosistemas que combaten inundaciones

Imagen sobre ecosistemas que combaten inundaciones

Los arrecifes de coral son rompeolas naturales

Los ecosistemas que combaten inundaciones, en concreto los arrecifes de coral, están en peligro. No somos conscientes de su utilidad como rompeolas naturales sumergidos. Estos ecosistemas marinos acaban con la energía de las olas. Un trabajo publicado por Nature Communications estudia las consecuencias de su desaparición.

Composición del arrecifes

Los arrecifes de coral forman las “selvas del mar”. Estos ecosistemas componen menos del 0,1 % de la superficie total de los océanos. Una pequeña superficie que sirve de hábitat del 25% de todas las especies marinas. Los arrecifes de coral aglutinan moluscos, peces, crustáceos, gusanos, equinodermos o esponjas, entre otros elementos. Tienen dificultades de supervivencia por la falta de nutrientes de las aguas oceánicas. Los arrecifes sirven de barrera que protege a los manglares y las praderas marinas contra las embestidas del oleaje.

Zonas de corales y el peligro de su desaparición

Las zonas donde más corales hay en la actualidad son Cuba, México, Malasia, Indonesia y Filipinas. Los corales corren peligro por el crecimiento del desarrollo de la costa. Pierden altura y complejidad por pesca excesiva, por el cambio climático y sobre todo por la contaminación. Sin estos ecosistemas marinos, que forman barreras naturales, las inundaciones se multiplicarán por cuatro. Además los datos son alarmantes, hay estudios que marcan que en breve habrán desaparecido el 90% de los actuales ecosistemas marinos, los corales.

Nunca es tarde para recuperar los ecosistemas que combaten inundaciones

Afortunadamente los arrecifes de coral se pueden recuperar si se siguen las instrucciones de los expertos. Hace poco, Naciones Unidas retiró el Arrecife de Belice de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Los habitantes y expertos han conseguido recuperar sus manglares y ecosistemas marinos que combaten las inundaciones. Además en estas zonas viven animales que han sido beneficiados como las tortugas marinas o el cocodrilo.

Claves del botiquín ideal

botiquín ideal

La clave del botiquín ideal está en la homeopatía. Una disciplina que nos ayuda a prevenir y solucionar pequeñas molestias que pueden incomodarnos. Para ayudarnos podemos llevar en nuestra maleta de viaje un pequeño botiquín homeopático. Sirve para aliviar desde el mareo de los viajes al mareo por altura. La “morriña” de los niños cuando se van por primera vez de campamentos  o al extranjero también las cura. Sin olvidarnos de las quemaduras solares, las picaduras de insectos, medusas y muchos otros “percances”.

Ejemplo de botiquín homeopático

Aquí os dejamos un ejemplo de botiquín de urgencia ideal homeopático que puede acompañaros. Se aconseja utilizar la dilución 30CH; en general se toman 3 gránulos cada hora, dejándolos  y se espacia según la mejoría.

ACONITUM:

Remedio fundamental de los trastornos que tienen lugar después de una exposición al frío, especialmente si dicho frío ha sobrevenido de una manera brusca. Es sumamente útil en situaciones de aire acondicionado excesivo (en un avión, por ejemplo) o cambios térmicos repentinos en general.

 APIS 30CH:

Útil en picaduras de insectos, especialmente abejas y avispas. Urticaria  tras contacto con plantas, medusas. En reacciones alérgicas de cualquier tipo. Administrar cada cuarto de hora o cada media hora según los síntomas. Buscar ayuda médica en situaciones graves. Muy práctico para nuestro botiquín ideal.

ARNICA 30 CH:

Útil en accidentes, traumatismos, traumatismos y lesiones. Puede darse también antes de deportes o esfuerzos físicos importantes.

ARSENICUM ALBUM – En gastroenteritis por alimentos en mal estado.  No corta la diarrea de manera drástica, sino que recupera al paciente progresivamente.

Si la diarrea y vómitos son muy copiosos, China  puede complementar a Arsenicum album, para ayudar a compensar la pérdida de líquidos orgánicos (además de una correcta hidratación).

BELLADONNA:

La mayor parte de las insolaciones responden bien a este remedio, que deberá darse frecuentemente durante la primera hora después de la insolación, junto con la apropiada hidratación y otras medidas . También es útil en quemaduras solares, con mucho enrojecimiento de la piel.

BELLIS PERENNIS:

Lesiones producidas sobre todo en músculos y glándulas (pecho, testículos). Lumbalgias por haber dormido sobre un lugar duro y frío. En traumatismos de tejidos profundos, de los órganos pélvicos.

CAPSICUM:

Trastornos por nostalgia; útil en niños que van por primera vez a campamentos de verano o están fuera de su casa por primera vez.

CARBO VEGETABILIS:

Es de gran valor para el mal de altura, junto con Arsenicum album y Coca. Administrarlo de manera preventiva un par de veces/día unos días antes el viaje y manteniendolo hasta el regreso a cotas más bajas. En caso de mal de altura, debe de administrarse más frecuentemente, cada media hora, por ejemplo y espaciar con la mejoría. Muy práctico para nuestro botiquín ideal.

CHINA: 

Diarrea indolora  especialmente después de comer fruta o tras ingerir alimentos en mal estado.  Tras una pérdida grande de líquidos, que puede ocurrir tras vómitos y diarreas contínuos, mucha sudoración , saunas, etc

COCCULUS INDICUS:

Indicado  para el Jet lag y el mareo en viajes, especialmente cuando se viaja en automóvil o avión. En este último caso, tomar 3 gránulos media hora antes de viajar y repetir la toma si es necesario durante el viaje.

En el Jet lag, se recomienda 3 gránulos repetidos cada 4-6 horas el primer día y una vez/día los días sguientes

CUPRUM 6CH:

Calambres, espasmos y contracturas en cualquier parte del cuerpo

EUPHRASIA:

Conjuntivitis. Alergia al polen con lagrimeo irritante

LEDUM:

En heridas punzantes producidas por pinchos, agujas o picaduras de insectos (mosquitos). Puede administrarse como preventivo antes de visitar lugares donde hay muchos mosquitos.

MERCURIUS CORROSIVUS 9CH:

Dolor intestinal violento, con heces sangrantes. Amebiasis, disentería.

NUX VOMICA 30CH:

Trastornos por exceso de bebidas alcohólicas y/o comida, con dificultad para vomitar.

PULSATILLA:

Golpe de calor tras permanecer encerrado en una atmósfera caliente, en un lugar cerrado (automóvil, tienda de campaña, habitación pequeña, etc) con vértigos, mareos, lipotimias, dolor de cabeza.

RUTA:

Traumatismos en tendones, (lesiones del tendón de Aquiles por ejemplo), en rodillas. Ruta ayuda también a aliviar el cansancio visual por  estar muchas horas utilizando el ordenador o el móvil.

TABACUM:

Mareo por viajar en barco. Tomar 3 gránulos una hora antes de coger el barco y repetir durante el viaje si es necesario.

URTICA:

Urticaria  particularmente tras ingerir marisco o queso. De utilidad también en quemaduras de primer grado, para picaduras de insectos, especialmente pulgas, y medusas. En ampollas producidas por el roce continuo del calzado.

VERATRUM ALBUM 9CH:

Profusa diarrea acuosa, con  sudor frío, sensación de gran debilidad. Puede haber vómitos simultáneamente. Este el último producto recomendado para nuestro botiquín ideal.

Cosas que no sabes de la berenjena

Cosas que no sabes de la berenjena

Cosas que no sabes de la berenjena, al igual que la patata, tomate y pimientos pertenece a la familia de las solanáceas. Es un vegetal importante dentro de la dieta mediterránea ya que posee múltiples beneficios para la salud.

Posee un color púrpura característico debido a unos compuestos presentes en la piel llamados antocianinas, de la familia de los flavonoides, cuya función en la planta es protegerla contra la radiación ultravioleta y el ataque de bacterias o virus o la atracción de insectos polinizadores.

Propiedades de la berenjena

  1. Propiedades antibacterianas y antivirales por la presencia de flavonoides.
  2. Diurético por su alto contenido en agua, ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  3. La presencia de fibra le hace un alimento adecuado tanto para diabéticos como para personas con altos niveles de colesterol.
  4. Antioxidante, debido a la presencia de antocianinas y vitamina E
  5. Contiene ácido fólico, importante durante la etapa de gestación para el correcto desarrollo del feto.
  6. Problemas hepáticos: la berenjena estimula la producción de bilis, siendo recomendable para personas con problemas hepáticos.
  7. Para adelgazar, por su bajo contenido calórico.
  8. Buena para el cuidado y la salud de la piel por la presencia de vitaminas y minerales.

Propiedades de la berenjena para bajar la grasa abdominal

En este sentido, nos centraremos en la elaboración y modo de empleo del agua de berenjenas, uno de los remedios naturales más eficaces que vamos a encontrar para reducir la grasa del abdomen.

Contiene gran cantidad de agua, por lo que tiene muy pocas calorías y resulta un excelente diurético. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardíacas. Reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis y ayuda en problemas circulatorios. Cosas que no sabes de la berenjena y que merece la pena conocer.

Fuente de antioxidantes

Recientemente, científicos han identificado en la berenjena niveles elevados de ácido clorogénico, un potente antioxidante producido en los tejidos de las plantas para protegerse contra infecciones. En la piel de esta planta se han identificado flavonoides, pigmentos que le confieren el color morado, también con propiedades antioxidantes. Estos flavonoides ayudan a disminuir los niveles de colesterol mediante una modulación de su metabolismo y mayor excreción del mismo.

Cosas que no sabes de las berenjenas

Cosas que no sabes de la berenjena es una hortaliza versátil que admite numerosas y originales preparaciones en la cocina y que, por su alto contenido en agua y fibra, es perfecta para incluir en cualquier dieta que pretenda mantener un peso saludable.

Es rica en potasio y sus flavonoides le otorgan buenas propiedades antioxidantes. Otro de los beneficios de la berenjena es que tiene muy pocas grasas y es aconsejable para personas que necesiten reducir los niveles de colesterol y para prevenir la arterioesclerosis.

Las berenjenas son una guarnición muy saludable. Simplemente rebozadas en huevo y harina pueden sustituir a las patatas fritas como acompañamiento en cualquier plato de carne o pescado. Otra buena idea es hacerlas en tempura. Cortadas en tiras finas, envueltas en harina de arroz y fritas en wok con unas gotas de aceite, las tomarás como si fuesen unas crujientes chips saludables, excelente opción para que las prueben los más pequeños de la casa.

Como sugerencia, también te invitamos a que pruebes a utilizar las berenjenas como base de una pizza super saludable. Solo tienes que colocar una capa de rodajas en una fuente para horno. Por encima, esparce unas cucharadas de tomate triturado y abundante queso filatto. Ya tienes la base. Sobre ella, coloca los ingredientes que prefieras: atún, cebolla y alcaparras; tacos de jamón york, maíz dulce y champiñones laminados… un toque de orégano, 20 minutos al horno y disfruta de una pizza original y con menos calorías. Cosas que no sabes de la berenjena y que seguro te han venido muy bien de cara al futuro.

Berenjenas marinadas

Muy fáciles de hacer y además, puedes prepararlas con antelación porque están mejor de un día para otro:

  • Corta las berenjenas como prefieras, en láminas longitudinales o en rodajas más o menos de 1 cm. de grosor
  • Remójalas como te hemos indicado, sécalas y úntalas en aceite de oliva virgen.
  • Hazlas a la plancha por ambas caras solo unos minutos.
  • Una vez hechas, colócalas en una fuente y vierte sobre ellas la siguiente vinagreta: media taza pequeña de aceite de oliva, doble cantidad de vinagre de manzana, unas gotas de salsa de soja, una cucharada de tomillo y un poco de sal y pimienta.
  • Deja que las berenjenas cojan sabor haciendo que reposen, al menos dos horas, en la nevera. ¡Listas para tomar en cualquier momento!

Rollitos de berenjena, salmón y huevo

Corta las berenjenas en lonchas a lo largo y bastante finas (luego tendrás que enrollarlas sin que se partan)
Dóralas a la plancha vuelta y vuelta
Coloca unas tiras de salmón ahumado en cada una de ellas y completa con huevo duro picado y una cucharadita de perejil
Enrolla y sujeta con un palillo largo.
Un primer plato completo, lleno de nutrientes, incluido Omega 3, y sin grasas.

Nueve cualidades de una madre feliz

Una madre feliz

Una madre feliz saca tiempo para encontrarse a sí misma

La madre feliz es aquellas que cuida de sus hijos con su pareja, organizan la casa en común con los ocupantes de la misma, trabajan y sobre todo tienen tiempo para ellas mismas. Para ser una madre feliz es muy importante saber distribuir el tiempo disfrutando y educando a los hijos. También distribuyendo las tareas, saliendo con sus amigas o irse a un spa, entre otras muchas cosas.

Cuidarse a sí mismas haciendo deporte

El ejercicio y el yoga ayudan mucho a liberarse del estrés, a estar más relajadas, incluso dejar atrás malos pensamientos por alguna discusión.

Expresarse y ser comprendida por los suyos

Los miembros de la familia tienen que contribuir para que las mamás sean felices. Estas deben expresarse todo sentimiento ya sea amor, cariño o un enfado, no ser un robot que se guarda todo para dentro.

Saber escuchar es una cualidad de toda madre

Cuando tengamos un problema, nuestra madre seguro que nos dará el mejor consejo. Tienen siempre la cualidad de la comprensión y paciencia.

El perdonar las hace más felices

El perdonar y olvidar ayuda a ser felices. El ser positivas y reírse de sí mismas ayuda a tener una vida más placentera. También es importante ser resolutivas ante cualquier situación conflictiva. Aprenden a perdonar los errores de sus hijos.

Saber pedir ayuda a familiares o amigos cuando se necesite

El entorno de las mamás felices están para ayudarla. Si necesita irse a cenar a un restaurante o al teatro, los vecinos, familiares o amigos es probable que te ayuden.

No competir a ser la mejor madre

Una mamá feliz no se compara con las madres de los amigos de sus hijos. Ser madre no es una competición, sino un sentimiento de amor, cariño, dedicación por los y las peques.

Marcar los límites

Una madre feliz sabe marcar los límites para que no le tomen el pelo y para que conseguir la mejor educación para los suyos. Saber mantener la autoridad.

Ser un ejemplo para sus hijos y cuidar todos los detalles

La madre será feliz si tiene un modelo de vida que es un ejemplo y admirado por sus hijos. Tienen la habilidad de enseñarle a los hijos todos los conocimientos adquiridos durante su experiencia de años de vida. Siempre cuidarán todos los detalles de nuestro cumpleaños o celebraciones importantes.

El agua del mar ¿se puede potabilizar?

agua del mar

¿Es posible convertir en potable el agua del mar respetando el medio ambiente?

Sería una solución para aquellas partes del planeta que no tienen agua potable. Desde Acnur se ha planteado la idea para resolver el problema de la escasez de agua del mundo. Sobre todo ayudaría a zonas pobres o castigadas tras años de guerra.

Más del 97% del agua del planeta es salada y se encuentra en los océanos, lagos, ríos o lagos. Únicamente el 2,5% es dulce, idónea para el consumo de la población y en su mayoría se encuentra en lugares de difícil acceso como los polos o los glaciares. A pesar de los avances tecnológicos en depuración de agua del mar este proceso no acaba de convertirse en una opción viable y sostenible.

Dificultades para potabilizar el agua del mar

Convertir en potable el agua del mar es un proceso químico que elimina las sales del agua.  Potabilizar el agua supone un alto coste de energía en las plantas de tratamiento. El equipamiento genera residuos que pueden poner en peligro gran cantidad de especies vegetales y animales.

Actualmente, la producción de agua de mar desalinizada es de más de 20 millones de metros cúbicos diarios. Ingenieros e investigadores trabajan día a día en el diseño y construcción de plantas más eficientes y menos contaminantes. La potabilización del agua es un problema mundial ya que solo el 2,5% es dulce, apta para el consumo humano. Según la Organización Mundial de la Salud, la población del mundo ha aumentado en más de 2.000 millones, cada vez necesitaremos más agua potable bien repartida por todo el mundo.

Siete trucos para potabilizar el agua contaminada

trucos para potabilizar el agua

El agua potable

En este artículo vamos a analizar trucos para potabilizar el agua. A continuación vamos a aprender a purificar el agua de forma sencilla y rápida. Definimos como agua potable a aquella que carece de microorganismos y sustancias perjudiciales para la salud. El color, la turbiedad, olor o sabor son determinantes para la calidad de lo que bebemos. También es importante medir las impurezas químicas, bacterias intestinales. Sobre todo hay que informase de la procedencia y averiguar si su origen es un manantial contaminado o no.

A continuación vamos a estudiar las diferentes formas de potabilizar el agua como la ebullición, cloración o desinfección, entre otros métodos. Algunos trucos para potabilizar el agua es gracias a equipos de filtración o purificación. Ofrecen buenos resultados, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los fabricantes. Antes de comprar un aparato hay que verificar que va a satisfacer nuestras necesidades, mediante una prueba previa. También hay que tener en cuenta el presupuesto, duración y mantenimiento del equipamiento.

Trucos para potabilizar el agua en casa

Desinfección por ebullición

Cuando el agua hierve durante unos 20 o 30 minutos eliminamos las bacterias. Este es el método más práctico y sencillo que cualquiera podemos practicar desde casa. El inconveniente es la concentración del contenido mineral disuelto  como consecuencia de la vaporización.

El cloro elimina las bacterias contenidas en el agua

Uno de los trucos más económicos, rápidos y eficaces es la cloración. Primero hay que asegurarse que el agua no viene ya clorada. El exceso de cloro provoca un sabor desagradable. Una vez empezamos el proceso suele ser suficiente con tres gotas por litro. Luego hay que esperar 30 minutos como medida de precaución.

Purificación con plata iónica

Compuestos de plata iónica o coloidal desinfectan el agua, incluso verduras. Recomiendan esperar unos 20 minutos antes de consumirlo.

Filtro de carbón activado

Otro sistema consiste en pasar el agua a través de un filtro de carbón activado. Está formado por millones de agujeros microscópicos que no dejan pasar la parte contaminante. Este truco ayuda a quitar sabores desagradables, mal olor o eliminar el cloro. Como medida de precaución recomiendan cambiar los filtros cada 5 meses para evitar que el agua se contamine.

trucos para potabilizar el aguaEl ozono purifica

El ozono es un gas efectivo para purificar el agua porque descompone los organismos vivos sin dejar residuos químicos. Es el método más costoso, necesita una instalación especial, mantenimiento constante con instalación eléctrica. Con este sistema acabamos con el aspecto turbio, mal olor y sabor del H2O.

Desinfección por rayos ultravioleta

Primero, el agua pasa por un filtro que retiene las partículas en suspensión. Después pasa por un filtro de carbón activado. A continuación, las bacterias del agua se destruyen gracias a la luz ultravioleta. Este método es fácil de instalar y no daña el medio ambiente.

Purificación por ósmosis inversa

El proceso de ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable que separa y elimina del agua todo lo contaminante. La instalación separa bacterias disueltas, sólidos, sustancias orgánicas y virus.

Lo último

que es un panel solar

¿Qué es un panel solar?

¿Qué son los paneles solares? Si nos preguntamos qué es un panel solar, la respuesta es que los paneles solares son dispositivos tecnológicos que pueden...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies