sabias-que-Red-cultivarsalud_7
revista cultivarsalud

¿Quien no ha llegado a casa después de un día de trabajo deseando quitarse los zapatos? ¡Qué placer sienten nuestros pies al recuperar la libertad perdida durante el día!.

Desde Red cultivarsalud os recomendamos que  caminéis descalzos a menudo, pues recibireis importantes beneficios tanto físicos como psicológicos.

A nivel físico la explicación es que en la planta del pie existen multitud de terminaciones nerviosas que están en contacto con el resto del organismo, por lo tanto caminando descalzos estimularemos el funcionamiento de varios órganos. Se estimulará también la circulación sanguínea y se activará la red venosa de la planta del pie. Si además paseamos descalzos sobre agua fría, un arroyo o el mar potenciaremos aún mas la activación nerviosa y circulatoria. Todo esto ayudará a mantener un mejor estado de salud y bienestar.

Por otro lado el contacto directo con el suelo refuerza nuestra solidez psíquica, ayudándonos a equilibrarnos interiormente y gracias a los meridianos de acupuntura y centros energéticos de esa índole situados en los pies, los órganos son capaces de recibir la energía magnética de la tierra.

revista cultivarsalud

Se dice que andar descalzo es un ejercicio de humildad, de ausencia de arrogancia y de conexión con la tierra. Los grandes maestros de la humanidad han caminado siempre descalzos o con unas sandalias ligeras.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here