¿CONOCES LA FRUTA DE LA PASIÓN?

436

La fruta de la pasión o maracuyá, es típica de Brasil y es producida por la planta Passiflora. El fruto es de tamaño medio y de forma ovoide: la cáscara no es comestible, es gruesa y resistente, el color varía desde amarillo a púrpura oscuro, dependiendo de la especie de origen, mientras que la pulpa, gelatinosa y perfumada, contiene numerosos semillas comestibles. En general, el sabor de la fruta de la pasión es dulce, pero con un toque fuerte agria.

Vitaminas y minerales:

Desde un punto de vista nutricional, la fruta de la pasión se caracteriza por un alto contenido de fibra, vitamina A (muy útil para la vista) B, C y E y minerales tales como calcio, fósforo, magnesio y especialmente potasio. También contiene beta-caroteno y una buena cantidad de ácidos grasos Omega 6, para ayudar a mantener la salud de todo el cuerpo. 100 gramos de producto, sin embargo, llevar alrededor de 100 calorías, por lo que su uso no está recomendado en caso de dieta de pérdida de peso.

ecoT01

Fruta de la pasión: propiedades

Gracias a sus propiedades, la fruta de la pasión contribuye a tener un buen estado de salud en general. Su carne es muy digerible y rica en pectina, una fibra dietética soluble, también contenida en las manzanas y las peras, que promueve la regularidad intestinal.

La fruta de la pasión ayuda a combatir el estreñimiento y la preservación del colon. Gracias a sus características también es útil en la prevención de colitis y puede ser beneficioso en caso de gastritis.

La pectina contenida en la fruto de la pasión forma en el estómago una sustancia gelatinosa que satisface el hambre, disminuye la absorción de hidratos de carbono y tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo de la grasa y la acumulación de colesterol.

La fruta de la pasión es también un valioso aliado contra la retención de agua y ayuda a mantener las arterias limpias, proteger el corazón y el sistema cardiovascular entero.
images
Gracias a sus características nutricionales, la fruta también tiene propiedades antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias y es capaz de proteger la piel contra el tiempo y la acción de los radicales libres.

Las semillas de la fruta de la pasión son utilizadas, por lo general, a la alimentación animal, mientras que la cáscara se utiliza para crear aceites cosméticos naturales.

Uso

La fruta de la pasión está en el mercado casi todo el año: si usted la compra y todavía está verde, puede almacenarla a temperatura ambiente durante una semana para que madure.

Curiosidad:

El nombre de “fruta de la pasión” no tiene nada que ver con propiedades afrodisíacas imaginarias, que fue, de hecho, dado por los misioneros españoles, al ver las grandes y hermosas flores blancas del centro rosado o púrpura, que reconoce los símbolos de la pasión de Cristo: en los tres tallos vieron los clavos de la crucifixión en los estambres y las heridas de Jesús ‘, rodeada por la corona de espinas.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here