sabias que, Red cultivarsalud
revista cultivarsalud
  • Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China (M.T.C.) el hígado se asocia a las emociones, y mas concretamente a la ira y frustración. Si somos de los que expresamos excesivamente, o por el contrario reprimimos  alguna de estas emociones, puede ser un indicador de un desequilibrio del sistema hepático. Un estrés elevado también puede producir un desequilibrio en este sistema.
  • Podemos ir resolviendo el estancamiento causado en el hígado  por el estrés y las emociones negativas como la frustración, promoviendo el ejercicio y el movimiento (caminar, tai chi, yoga…) y realizando cambios en nuestra dieta.
  • El hígado también se asocia con los ojos, una falta de equilibrio en este sistema pueden producir visión borrosa, sequedad en los ojos u ojos rojos e irritados.
revista cultivarsalud
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here