sabias que, Red cultivarsalud

Según la Medicina Tradicional China el elemento Fuego es el que corresponde al Verano y está asociado al Corazón y el Intestino Delgado. La energía del corazón es la que rige nuestro estado mental y emocional, por lo tanto una actividad del corazón saludable nos aportará una mente firme, estable y positiva. Su sabor el amargo y su emoción la alegría.

Es el momento de tomar mas líquidos y menos sólidos, la comida durante el verano debe ser mas ligera, incorporando mas alimentos crudos, frutas, verduras y ensaladas, comidas menos elaboradas y con mucho color.  Necesitamos alimentos que refresquen nuestro organismo sandia, melón, pepino, melocotón. Y también alimentos de sabor amargo alfalfa, escarola, endivia…etc. En cuanto a infusiones aquellas que favorezcan la circulación como té verde, menta, diente de león o rusco.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here