LAS 10 CAUSAS DE DESHIDRATACIÓN QUE LA GENTE DESCONOCE

224

Hay algunas causas de deshidratación que no todo el mundo conoce. Por lo general, cuando uno piensa en la deshidratación, lo normal es pensar que no bebe suficiente agua.

En realidad no es siempre así: existen condiciones específicas de nuestro cuerpo que requieren una mayor ingesta de líquidos.

La toma de agua para el cuerpo humano es importante, ya que afecta a un efecto sustancial sobre las funciones vitales y, por lo tanto, en nuestro bienestar mental y físico.

Vamos a ver las diferentes situaciones que no debemos descuidar beber suficiente

Embarazo

Uno de los momentos en los que tienes que beber mucho es en el embarazo. En esta situación, aumenta el contenido de agua en el cuerpo, debido a que la sangre materna llega a un mayor volumen y se debe mantener el líquido amniótico.

Diabetes

Incluso aquellos que sufren de diabetes corren el riesgo de deshidratación. Piensa que cuando los valores de glucosa en sangre son altos, deben buscar atención médica, en parte, debido a que el cuerpo trata de eliminar el exceso de azúcar a través de la orina.

Ciclo menstrual

Durante el ciclo menstrual, es muy posible que sientan la acción de los estrógenos y la progesterona, lo que puede influir en los niveles de hidratación. Durante este tiempo, debes beber más.

Los fármacos

Algunos medicamentos pueden causar deshidratación, especialmente si tienen efectos diuréticos. Debido a esto, cada vez que tomes un tratamiento médico, es necesario leer todo el folleto.

Estrés

Los cambios hormonales que se asocian con el estrés conducen fácilmente a la deshidratación. En los momentos de mayor tensión y fatiga es importante beber más.

LAS 10 CAUSAS DE DESHIDRATACIÓN QUE LA GENTE DESCONOCE

Las dietas sin carbohidratos

A veces se siguen dietas que no incluyen un gran consumo de hidratos de carbono. En estos casos, es muy posible que tu cuerpo vaya aligerando los líquidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario compensarlo con una mayor ingesta de agua.

Diarrea

Cuando se sufre de diarrea, se debe tener en cuenta el alto riesgo de deshidratación porque junto con las heces excretas líquidos en abundancia.

La actividad física

LAS 10 CAUSAS DE DESHIDRATACIÓN QUE LA GENTE DESCONOCELa actividad física implica soltar una gran cantidad de agua, así como minerales, que sobresale del cuerpo a través del sudor. Incluso un simple paseo puede llevar a surgir este efecto en el cuerpo humano, para esto, es necesario reponer los líquidos perdidos de forma rápida, en forma de agua.

La edad

Con la edad y el envejecimiento nuestro cuerpo se vuelve menos capaz de retener líquidos, por lo tanto a cierta edad, es conveniente beber de vez en cuando, incluso cuando no sienta la necesidad.

Alcohol

El consumo de alcohol es otra condición que nos pone en riesgo de deshidratación. Nunca se debe abusar del alcohol, ya que, de todas las consecuencias negativas que ello conlleva, también está la de la deshidratación. Y es algo alarmante, porque muchos jóvenes suelen consumir alcohol para combatir el estrés y la tensión.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here