sabias que, Red cultivarsalud

El término asthanga yoga fué usado por primera vez por el gran maestro Patanjali, significa literalmente el yoga de las ocho partes, o de las ocho ramas, astha (ocho) y anga (partes, ramas).

El sabio indio Patanjali ya describió en “Los yoga sutras” los ocho senderos del yoga (ashtanga yoga), los ocho pasos a seguir en el camino hacia la visión del alma.

Los ocho  disciplinas que se contemplan, se relacionan entre si para lograr el discernimiento, todas son importantes e inter-relacionadas pero se disponen de manera que cada una de ellas atañe a una parte del sistema humano.

Toda la idea del yoga está presente en cada una de sus disciplinas.

YAMA: Concierne a la relación con el mundo en general, con la sociedad, con los demás, con la naturaleza. A nuestra actitud con el mundo exterior, a nuestra conducta social en general (actitud positiva)

NIYAMA: El prefijo Ni, significa más profundo, uno mismo. Está relacionado con nuestros hábitos personales, como vivimos la vida con nosotros mismos, como nos concebimos, como nos cuidamos, como nos disciplinamos interiormente. El control sobre uno mismo.

ÂSANA: El trabajo energético a través del cuerpo y de la práctica de posturas que nos aportarán equilibrio físico y mental. Mediante nuestro cuerpo podemos trabajar otros angas además de las asanas.

PRÀNÀYÀMA: El trabajo  del cuerpo pránico (energético) a través de la respiración. Nos ayuda a la conexión con nosotros mismos, favorece la meditación. Conecta los chakras, los nadis, une prana y apana.

PRATYAHÀRA: El nivel sensorial. Aprender a disciplinar los sentidos. La capacidad de no dejarnos llevar por los sentidos, de no enredarnos con ellos, de no apegarnos  a ellos, a juzgar, a opinar, a rechazar. Separar los sentidos de la “falsa realidad”.

DHÂRANÂ: Concentración, la aptitud y capacidad de dirigir la mente, la atención.

DHYANA: La meditación.

SAMADI: La integración, la fusión, la unidad con el todo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here