sabias-que-Red-cultivarsalud_4

La importancia del pulmón en la MTC radica en que controla el Qi de todo el cuerpo, hace que descienda hacia abajo y purifica el aire. Su órgano asociado y con el que se comunica es el intestino grueso,  curiosamente al estar resfriados, solemos estar estreñidos o con diarrea.
Resfriados frecuentes, ronquera, sinusitis, asma, ronquidos o afonías son debidos a una debilidad pulmonar.
El pulmón también se asocia a la piel,  una piel seca y estropeada, indica un pulmón que no funciona bien.

Se relaciona y manifiesta a través de la nariz. Una nariz enrojecida e hinchada nos indica un  pulmón saturado de toxinas.
El sabor picante, actúa como un regulador del pulmón y dispersante. El picante activa la circulación del Qí y de la sangre, nos hace sudar. 
La emoción asociada con el pulmón y el intestino es la tristeza. Una profunda tristeza puede ocasionar problemas de pulmón e intestinos, así como un pulmón o intestino intoxicado nos puede producir tristeza
Su color el blanco, si hay problemas en el pulmón la cara estará pálida.
Su estación el otoño.
Su elemento el metalé

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here