sabias-que-Red-cultivarsalud

Apanasana, postura de las rodillas al pecho o postura del apana (energía vital relacionada con la eliminación) es una postura de yoga fácil y con una suave flexión de columna, lo que favorece pequeños defectos y alivia su sobrecarga. Durante su ejecución los hombros deben permanecer relajados en el suelo y el mentón ligeramente metido hacia el pecho, los brazos pueden abrazar  las rodillas o descansar abiertos en el suelo. Como todas las asanas de flexión favorece la “mirada hacia el interior” y la relajación.

Beneficios:

-Por su masaje sobre órganos abdominales es muy útil para eliminar gases intestinales  y combatir el estreñimiento.

-Por la ligera flexión de la columna alivia el dolor de espalda y combate los problemas lumbares tonificando la zona sacro-lumbar.

-Por su estiramiento posterior reduce la tensión en los músculos del cuerpo, especialmente los de la espalda.

Al ser una asana muy sencilla, que no precisa de preparación y que favorece mucho la relajación, se puede realizar unos minutos por la noche antes de ir a dormir, ayudará a descargar tensiones musculares y a relajarnos, facilitando así el descanso.

 

 

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here