6 CONSEJOS PARA ELIMINAR LOS CALLOS

298

Los callos son como pequeñas almohadillas de cuero que por lo general se forman en los pies (a menudo en las manos), debido al roce continuo de la piel con superficies extrañas.

Por ejemplo, cuando estrenamos zapatos particularmente incómodos.

Estas almohadillas son una forma, desarrollada por nuestro cuerpo, para proteger la piel en las áreas que previamente han sido sometidos a abrasión.

Aquí hay una serie de remedios naturales que pueden ayudar a hacer que desaparezcan. Tenga en cuenta, que antes de recurrir a estos recursos, siempre hable con un médico.

Además, estos remedios deben tomarse con la debida precaución ya que no se recomienda para aquellos que sufren de diabetes o tienen otros problemas que podrían dar lugar a complicaciones.

Cáscara de plátano y ajo

La primera solución que se propone es una cataplasma natural para ser aplicada en la parte para suavizar los callos. Raspa el interior de la piel de un plátano y usa 2 dientes de ajo aplastados que después se van a mezclar con la pulpa obtenida previamente.

Aplica la mezcla sobre el callo y ciérrala con una gasa estéril. Cambia la venda 2 veces al día, durante un par de días. Luego, con una piedra pómez, frota suavemente la superficie y el callo saldrá fácilmente.

Pan y vinagre

La segunda solución consiste en la preparación de otro tipo de compuesto, siempre se aplicará sobre la parte afectada. Esta vez, los ingredientes son: un trozo de pan rallado y ¼ de taza de vinagre. Pon el pan en remojo en vinagre durante 30-40 minutos.

Luego, tome la mezcla y aplícala sobre el callo, después cúbrala con una gasa estéril y déjala durante toda la noche. Por la mañana enjuaga con agua corriente y retira la parte difícil, siempre muy suavemente, con piedra pómez.

Limón y vinagre

Mezclar una cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de vinagre blanco. Aplícalo en el callo con una gasa y mantenla durante toda la noche. Por la mañana, enjuágala y limpia la zona con la piedra pómez. Si el callo no se retira, repite la operación varias veces, unos días más tarde.

Bolsas de té usadas

Aquí hay otro uso interesante de bolsitas de té! Después de preparar una bebida sabrosa, coge la bolsita de té usada y ponla en la superficie del callo con una gasa. Deja reposar durante una hora. Repite este método todos los días durante una semana o dos, si es necesario, hasta que el callo desaparezca.

Baño de pies con agua y manzanilla

6 consejos para eliminar los callos

Periódicamente, también puede tener un baño de pies con agua caliente sana y manzanilla: esto te ayudará a suavizar las partes más duras de los pies.

El aloe vera

Aloe vera también se puede utilizar para esto! Sólo tienes que desplegar un poco de gel y aplicarlo sobre la zona callosa, masajeando hasta su completa absorción. Repítelo en unos pocos días, hasta que la parte dura del pie se ablandezca.

Quisiéramos reiterar que estos consejos no pueden sustituir por completo la opinión de un médico, especialmente si hay condiciones particulares de salud que podrían crear complicaciones.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here